Series

3 series de ciencia ficción en Netflix que te dejarán tan traumado como Black Mirror

En el amplio catálogo del servicio se esconden innumerables argumentos que retratan las posibles consecuencias de la humanidad.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:00

Sentimientos de emoción e intriga invaden las redes sociales luego de que 'Variety' confirmó el dato de que Netflix ya alista una nueva temporada de Black Mirror, serie que presentó la plataforma en 2011 con la primera tanda de capítulos y que ahora, después de varios años sin material, prevé la difusión de más historias. 

Hasta el momento sólo se conoce que la trama podría exhibirse en formato de largometrajes y no en episodios independientes; no obstante, pese a que aún no hay fecha de estreno ni más detalles sobre el próximo lanzamiento, en lo que llega el día de la esperada liberación ya hay opciones que integran el servicio con argumentos similares.

Series de ciencia ficción en Netflix similares a Black Mirror

Love, Death & Robots | 2 Temporadas

La serie animada es una producción de Netflix dirigida a adultos que no tiene género único, pues en ella, al igual que en Black Mirror, se abordan asuntos de ciencia ficción, fantasía, terror y comedia negra que presentan en sus capítulos historias no enlazadas donde cada elemento, por separado, atraviesa situaciones de conflicto que en muchos casos se relacionan con temas de humanidad.

“Seres terroríficos, sorpresas retorcidas y humor negro convergen en esta antología de relatos animados para adultos presentada por Tim Miller y David Fincher”

  • Protagonistas: Joe Manganiello, Rosario Dawson y Seth Green.


 

The Midnight Gospel | 1 Temporada

La trama que plantea Netflix en la serie sigue la vida del spacecaster Clancy Gilroy, quien habita en una zona donde se lleva a cabo la simulación de universos donde se puede recolectar tecnología a través de biocomputadoras.

El formato de entrevista que emplea el audiovisual de ciencia ficción como recurso narrativo expone los viajes del protagonista que al final, de manera similar a lo que hace Black Mirror, es víctima de eventos apocalípticos de los que siempre consigue escapar.

“Un locutor espacial atraviesa mundos delirantes en su simulador del universo y ahonda en preguntas existenciales sobre la vida, la muerte y todo lo que encierran”

  • Protagonistas: Duncan Trussell, Phil Hendrie y Drew Pinsky.

 

Oats Studios | 1 Temporada

Argumento de terror en Netflix que difunde por medio de cortos experimentales historias independientes y de ciencia ficción donde una de las más importantes, la que más se acerca a los casos expuestos en Black Mirror, exhibe que los humanos en la Tierra sufren la invasión y esclavización de extraterrestres reptiles que se apoderan de todo con telepatía. 

“El director Neill Blomkamp produce una serie de cortometrajes experimentales que recrean mundos posapocalípticos y escenarios de pesadilla”

  • Protagonistas: Sigourney Weaver, Dakota Fanning y Carly Pope