Entretenimiento

5 chistes de Shrek que solo los adultos entendieron

Este 18 de mayo se cumplen 21 años del estreno de la aclamada película de DreamWorks
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:45

En el año 2001, la icónica película Shrek llegó a la pantalla grande. Dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, y producida por DreamWorks, la cinta conquistó al público y a la crítica especializada, quien incluso le otorgó el premio Oscar a ‘Mejor Película Animada’ en 2022. Es una producción cinematográfica que marcó a toda una generación, que creció viendo las distintas entregas de esta exitosa franquicia, por lo que puede que muchas de sus referencias no las hubieran comprendido de niños, pero que ahora como adultos pueden apreciar la exquisita comedia que los escritores crearon con algunos chistes, un poco subidos de tono para los infantes.

Basada en libro titulado ‘Shrek!', de William Steig (1990). esta emblemática película se convirtió en todo fenómeno del cine animado y capturó la imaginación del mundo con el cuento de hadas más grande jamás contado. En ella Shrek emprende una misión para rescatar a la enérgica princesa Fiona, quien esconde un gran secreto, con la ayuda del carismático Burro y así poder recuperar la propiedad de su pantano del intrigante Lord Farquaad. En su versión original, contó con el doblaje de grandes estrellas de Hollywood, Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy.

5 chistes de Shrek solo para adultos

Puede que de niños estas escenas no atraparan tu atención o simplemente no les encontraras sentido, pero, seguro que de adulto una buena idea te podrás hacer al volver a ver Shrek.

  • Lord Farquaad es una burla del presidente de Disney

El fundador de DreaWork no tienen la mejor de las relaciones con Jeffrey Katzenberg, el director de Disney, por lo que como venganza divertida decidieron crear a Lord Farquad, con un parecido a él.

  • Shrek habla de las partes privadas de Lord Farquad

Cuando Shrek y Burro llegan al castillo de Farquaad y se muestra lo enorme, nuestro querido ogro le dice “¿Crees que tal vez está compensando algo?”, haciendo referencia a los dichos populares en los que los hombres intentan compensar el tamaño de otras cosas con lujos, y no, no se trata de su estatura.

  • Farquaad se obsesiona con Fiona y le pide a su espejo mágico que “otra vez” le muestre la imagen de la bella princesa

Toda esta escena sucede mientras él está recostado en su cama bebiendo un martini. El espejo mágico pone cara de disgusto ante esta petición, y Farquaad revisa debajo de las sábanas luego de que ve la imagen de Fiona. No queremos ser muy explícitos, pero el lord estaba dándose autoplacer.

  • Robin Hood habla sobre Acost…umbrarse con las mujeres que rescata, mientras hace su musical frente a Fiona

Cuando está cantando sobre como rescata damiselas en peligro, interrumpe a los hombres alegres porque lo que están por decir “Y después con ellas se quiere acostar”. ¡Vaya héroe!

  • La terrible escena de tortura de Jengibre

Aunque esta escena puede resultar fuete para los niños, es una interpretación sarcástica de una tortura que los adultos pueden entender. El pequeño Jengibre fue despojado de sus piernas de galleta y será sumergido en leche hasta que hable.