¡Entérate!

Conoce la MALDICIÓN que sigue a los ex integrantes de "Solo Para Mujeres"

Algunos de los hombres que participaron en este espectáculo se han visto involucrados en fuertes escándalos, que van desde delitos sexuales y hasta el suicidio
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:27

En 1999, en una aparente “evolución en los derechos de la mujer que conllevó mayor libertad en su sexualidad, se realizó en México el concepto de ‘streaptease teatral’, llamado ‘Solo Para Mujeres’, que como su nombre lo indica estaba enfocado principalmente para el disfrute del mercado femenino. Sin embargo, algunos de sus ex integrantes terminaron protagonizando los titulares de la prensa rosa, por haber sido denunciados por abuso sexual y violencia doméstica, además de que también se contempla los problemas de salud mental que padeció uno de sus productores. Por ello, se ha rumorado la existencia una maldición que persigue a este espectáculo.

Producido originalmente por el ex Garibaldi, Sergio Mayer, la popularidad de este show radicó en la presentación de conocidas estrellas del espectáculo mexicano, generalmente actores de telenovelas, cantantes o personalidades famosas, quienes deleitaban la vista con sus tonificados músculos.

Ex Integrantes de “Solo Para Mujeres” que se han visto involucrados en graves escándalos

  • Xavier Ortiz 

El cantante Xavier Ortiz, también ex Garibaldi, formó parte del elenco de 'Solo para mujeres' y también trabajó como productor del mismo. Sin embargo, en septiembre de 2020 decidió quitarse la vida.

De acuerdo a Fiscalía de Jalisco, Xavier murió por ahorcamiento. La hermana del cantante indicó que le había afectado mucho el aislamiento por la pandemia de Covid-19, además de otras circunstancias, como los problemas económicos, la falta de empleo y la separación con su segunda esposa. 

  • Eduardo Rivera 

En marzo de 2021, una mujer llamada Vanesa Sumano denunció públicamente en Twitter haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor Eduardo Rivera, ahora conocido como Eduardo Shacklett. 

De acuerdo a Sumano los hechos sucedieron hace nueve años, cuando ella tenía 17 años y era menor de edad. La joven afirma haber conocido al actor cuando graban la telenovela “Amorcito Corazón”.

  • Eleazar Gómez 

Eleazar Gómez, actor reconocido por la telenovela “Atrévete a Soñar” y también ex integrante del show 'Solo Para Mujeres', fue detenido luego de que su novia, la modelo y actriz peruana Stephanie Valenzuela, lo acusara de haberla agredido. 

Tras una audiencia en la que se presentaron fotografías del rostro mordido y el cuello con señales de ahorcamiento de Stephanie, se determinó la culpabilidad del actor de Televisa, por lo que fue recluido en el Reclusorio Varonil Norte, bajo la acusación de “violencia familiar equiparada”. 

  • Ricardo Crespo 

El actor Ricardo Crespo, quien también formó parte del elenco de 'Solo Para Mujeres', fue denunciado de abusado sexual por su propia hija. Por ello se le determinó auto de formal prisión por el delito de “Corrupción de persona menor de edad”,

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía capitalina, el también ex Garibaldi es investigado después de que su hija menor de edad denunciara que, por varios años la indujo a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico. 

Como medida cautelar, el juzgado ratificó que Crespo deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.