Tecnología

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que NADIE se entere?

Ya podrás abandonar un grupo sin dejar rastro alguno, evitando el incómodo aviso de “Salió del grupo”
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:25

Los grupos en WhatsApp resultan un fenómeno muy curioso, pues mientras hay personas que se emoción al saber que son parte de un colectivo, por el contrario, existen otras que apenas reciben la notificación de que son parte de él y ya quieren salirse. Es sabido que cuando se es parte de un grupo se recibirán varios mensajes a lo largo del día, y si eres una de esas personas que esta idea no le agrada, que no puede estar pendiente de su celular todo el tiempo o que simplemente no te interesa estar en él, te tenemos una excelente noticia ¡WhatsApp ya está trabajando en la función de poder abandonar un grupo sin que los demás integrantes se den cuenta!

Esta nueva opción permitirá salir de los grupos de WhatsApp sin que se registre tu movimiento en la aplicación de mensajería y que avise a los demás con la incómoda frase “Salió del grupo”. A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta función que seguramente hará muy felices a muchos usuarios de esta herramienta comunicativa y de entretenimiento.

¿Se puede salir de un grupo de WhatsApp sin que los demás se den cuenta?

Actualmente, es relativamente sencillo salir de un grupo de WhatsApp si es que ya no tienes la intención de permanecer en él, sin embargo, una de las cuestiones que ponen a dudar a las personas de abandonarlo o no, es el aviso que hace la aplicación dentro de la conversación del mismo.

Afortunadamente, hace muy poco WhatsApp introdujo notables mejoras en sus grupos. En primer lugar, las comunidades estarán pronto disponibles, también amplió el número de usuarios que pueden participar en cualquier grupo, siendo ahora hasta 512 las personas que podrán integrarlo. Y, en segundo lugar, la empresa comenzó a trabajar en una opción que ya está comenzando a aparecer en el código de la versión web.

Ha sido WaBetaInfo el encargado de descubrir la novedad relacionada con el poder abandonar los grupos de WhatsApp en discreción. Tal y como muestra esta captura de pantalla, tomada de la versión web de la aplicación:

WhatsApp ha incluido el abandono de grupo en silencio dentro de las opciones de su aplicación de mensajería. Una vez activada, cualquiera podrá salir de los grupos sin que se notifique su abandono. Eso sí, esta novedad tiene un matiz importante: los administradores del grupo si sabrán quienes lo abandonan, pero, el resto de participantes no se enterarán.

WhatsApp dejará de publicar el aviso “Salió del grupo” en el chat del mismo, cuando una persona lo abandone, sin embargo, sí se lo notificará a los administradores de dicho grupo. Es decir, no será completamente anónimo porque el dueño del grupo lo sabrá, pero al menos ya no se será una exposición pública con todos los integrantes.

Esta nueva función aún se encuentra en sus fases de prueba, por lo que se desconoce el momento en el que la empresa activará el abandono 'anónimo' de grupos en WhatsApp