Entretenimiento

¡No reinicies tu modem! Instagram se cae (de nuevo) y los MEMES se hacen presentes

Los usuarios de esta red social reportaron fallas de la aplicación y alertaron por la caída de la misma, la cual se suma a la ocurrida en octubre de 2021
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:59

Al mediodía de este lunes 16 de mayo, los usuarios de redes sociales reportaron algunas fallas con el funcionamiento de Instagram, entre ellas que no aparecían las historias publicadas por las personas que siguen y tampoco la confirmación de visto de las propias. Percatadas de que la popular aplicación para publicar fotos, video y momentos del día al día no funcionaba como normalmente lo hace, las personas acudieron a Twitter y utilizaron el #Instagram para primero cerciorarse de que no fuera a causa de su modem o su celular, y posteriormente reportar la caída de la plataforma.

De momento, se desconocen las razones por las que Instagram haya dejado de funcionar como debe de, pues la plataforma no ha lanzado comunicado al respecto para explicar la falla. Sin embargo, quienes si han reaccionado al incidente han sido los internautas, quienes no solo se encargaron de reportar la caída de la aplicación perteneciente a la familia Meta en otras redes sociales, también aprovecharon el momento para hacer volar su imaginación e inmortalizar la situación en divertidos memes.

Esta no es la primera vez que Instagram sufre una falla de su sistema, en octubre de 2021 sufrió una caída global. Esta impidió a sus usuarios actualizar las publicaciones, visualizar los nuevos post y poder publicar historias. Al igual que esta ocasión, las personas acudieron a Twitter para reportar los problemas, lo que llevó a la red social del pajarito azul a registrar récords de uso y colocar el #Instagram como trending topic número 1 a nivel mundial.

De acuerdo con lo que reportar las personas en redes sociales, esta nueva caída también se trataría de una falla a nivel global, pero se espera la confirmación de esta información.

Las personas reaccionan con memes a la caída de Instagram

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales, ni tarde ni perezosos, acudieron a otra plataforma, en este caso Twitter, para aprovechar la situación y hacer memes de lo sucedido con Instagram.

Estos son algunos de los mejores memes que las personas compartieron sobre la caída de Instagram: