Entretenimiento

Black Mirror prepara su temporada 6: Sus 3 MEJORES episodios (y los 3 peores)

Diversos medios estadunidenses han informado que Netflix ya está trabajando en la esperada nueva entrega de la serie creada por Charlie Brooker
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:15

Para todos los grandes fanáticos de Black Mirror este 2022 es un gran año, pues Netflix ya prepara la sexta temporada de esta exitosa serie de ciencia ficción distópica que refleja las costumbres de nuestra sociedad actual, luego de 5 años de su quinta entrega. Desde su estreno en el catálogo del gigante del streaming en 2011, esta creación de Charlie Brooker se convirtió en todo un fenómeno televisivo mundial, que le voló la cabeza a todo el que lo vio, aunque fuera solo un episodio.

La serie plantea situaciones ficticias que, aunque en un inicio se podrían pensar poco probables, terminan siendo una posible realidad latente, no tan lejana. Tocando temas del avance y desarrollo de la tecnología y la comunicación, esta antología de 22 episodios, hasta el estreno en 2017 de su quinta temporada y en 2018 de su película interactiva ‘Bandersnatch’, parece que regresará muy pronto a Netflix. Pero, mientras estamos en la espera de su ansiada sexta temporada, revivamos cuales han sido sus 3 mejores y peores episodios que ha tenido la serie a lo, largo de 11 años.

Los mejores y peores episodios de Black Mirror

-Aclaramos que este listado es subjetivo, abierto a toda discusión-.

Los 3 peores episodios de Black Mirror

1. Cabeza de metal

(Cuarta temporada, episodio 5. Dirección: David Slade; Guion: Charlie Brooker)

Este episodio carece de una historia interesante con la que logre atrapar a los espectadores. Nunca acabas de conectar con la huida de su protagonista ni importa que le persigan las máquinas, pues es una trama que en verdad no tienen nada que contar.

2. La ciencia de matar

(Tercera temporada, episodio 5. Dirección: Jakob Verbruggen; Guion: Charlie Brooker)

Este trata de ser un episodio grande de Black Mirror, casi una superproducción bélica, pero se pierde en un giro nada inesperado y en un mensaje que queda claro casi desde el primer momento. Como en muchos de los episodios de la tercera temporada, le sobran minutos. Si esto no fuera suficiente, su protagonista no nos transmite nada.

3. Odio nacional

(Tercera temporada, episodio 6. Dirección: James Hawes; Guion: Charlie Brooker)

Planteado como un thriller de suspense en el que personas que han sido objeto de la ira de las redes sociales y mueren en extrañas circunstancias, este episodio no termina de convencernos, porque, aunque la premisa y la reflexión de fondo son interesantes, al capítulo le sobran minutos y no llega a enganchar como debería.

Los 3 mejores episodios de Black Mirror:

1. Ahora mismo vuelvo

(Segunda temporada, episodio uno. Dirección: Owen Harris; Guion: Charlie Brooker)

'Ahora mismo vuelvo' es uno de esos capítulos de Black Mirror que lo tiene todo: un mensaje sobre la tecnología, una historia de ciencia-ficción pura y también mucha alma y sentimiento. Sabe ver tanto lo optimista como lo pesimista en este futuro cercano. El amor perdido toma forma de androide con carisma en este episodio que, además, tiene a dos protagonistas tan solventes que no regalan excelentes actuaciones.

2. El himno nacional

(Primera temporada, episodio uno. Dirección: Otto Bathurst; Guion: Charlie Brooker)

Este fue el episodio con el que descubrimos Black Mirror, el ya mítico episodio en el que el primer ministro de Reino Unido tiene que tomar una decisión contra reloj: para que los secuestradores liberen a la princesa Susannah, tendrá que mantener relaciones sexuales con un cerdo mientras todo el país ve el acto por televisión. Las redes sociales y la presión mediática, instantánea y en tiempo real, hace que la situación se vaya rápidamente de las manos. Un capítulo impactante que golpea al espectador y que sentó las bases del tono y estilo de la serie.

3. Hang the DJ

(Cuarta temporada, episodio 4. Dirección: Timothy Van Patten; Guion: Charlie Brooker)

Muchos catalogaron esta alegoría de las citas por Tinder como el San Junípero de la cuarta temporada, por su optimismo y su romántico mensaje, pero para nosotros supera a su antecesor. Todo funciona. Nos sentimos identificados con su historia, funciona el carisma de su pareja protagonista y hasta ese sorprendente final es satisfactorio.