Tecnología

WhatsApp: El TRUCO para escribir mensajes con letras de colores

A través de una sencilla herramienta puedes personalizar tus conversaciones y configurar cómo quieres que luzcan tus textos
domingo, 15 de mayo de 2022 · 15:17

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no solo porque es una óptima herramienta de comunicación, sino también porque permite múltiples funciones de uso y de personalización, con las cuales cada persona puede hacerla lucir del modo que le agrade, incluso poder escribir con letras de colores si así lo deseas y aquí te vamos a decir cómo.

En la propia app podemos escribir con letras negritas, texto tachado, cursiva y mucho más, aunque para usar letras de colores en WhatsApp no puedes hacerlo directamente dentro de la propia plataforma, pero, puedes recurrir a este sencillo truco para lograrlo.

¿Cómo escribir con letras de colores en WhatsApp?

En la Google Play Store existen varias aplicaciones que nos permiten jugar con el texto que escribimos en WhatsApp, como poder elegir el color de las letras de nuestros mensajes. A continuación, te compartiremos 3 grandes opciones para hacerlo. (Te aclaramos que esa función solo está disponible para dispositivos Android)

Estas aplicaciones son fáciles de utilizar, se pueden descargar de forma gratuita y con ellas lograrás llenar de color tus conversaciones de WhatsApp.

  • Stylish Text

Esta es la primera aplicación para poder escribir con letras de colores en WhatsApp que queremos recomendarte:  

  1. Solo necesitas descargarla en tu celular.
  2. Posteriormente abrirla y encontrarás una lista con todas las fuentes que conforman su catálogo. La que nos interesa en este caso es la número 5, una fuente con trazado azul y el relleno en color blanco.
  3. Seleccionada la fuente, debes escribir el texto directamente en la parte superior de la app, en el campo en el que pone "Escriba aquí".
  4. Introduce ahí el texto que quieres personalizar y podrás ver su apariencia en los diferentes formatos.
  5. Después, ve hacia el número 5 y toca en el icono de WhatsApp de la parte derecha para compartirlo en la plataforma de mensajería, y ¡Listo!, de esta forma ya puedes escribir con letras de colores.
  • BlueWords

  1. Decarga la aplicación BlueWords.
  2. Una vez instalada, abre la app para encontrar un sinfín de fuentes de texto diferentes que puedes usar para escribir en WhatsApp o en cualquier otra aplicación. La primera que verás se llama "Letras azules" y, como su nombre indica, te permite escribir texto de color azul. BlueWords también te da la opción de escribir letras de color blanco con el fondo de color negro a través de las fuentes "Letras redondas oscuras" y "Letras cuadradas oscuras".
  3. Selecciona la opción que más te guste y escribe el texto que quieres compartir en el campo de texto.
  4. Puedes copiar el texto en el portapapeles o compartirlo directamente a través de WhatsApp y ¡Listo!, de esta forma tus mensajes estarán escritos con letras de colores.

 

  • Fonts

La última recomendación para poder escribir con letras de colores en WhatsApp es Fonts:

  1. Descarga la aplicación en tu celular.
  2. Ábrela para acceder al catálogo de fuentes de texto que nos ofrece. Son decenas de opciones las disponibles, aunque la que nos interesa es la última de ellas, con el trazado en azul y el interior en blanco.
  3. Seleccionada la opción de tu preferencia, debes escribir el texto en la barra "Tu Texto Aquí". 
  4. Después, solo tendrás que tocar en el botón de la derecha de la fuente para copiar el texto o compartirlo a través de WhatsApp, y ¡Listo!

Ahora solo debes descargar la aplicación que prefieras y ya podrás escribir tus mensajes de WhatsApp con letras de colores.