Reality

¿Por un TikTok? El día que los fans y el Chef Benito Molina EXPLOTARON contra MasterChef Junior

El ex miembro del concurso se unió a las críticas que señalan el mal manejo de contenido que añadió la competencia en redes sociales.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 15:06

El éxito que al inicio alcanzó TV Azteca con el estreno MasterChef México disminuyó con la emisión de cada temporada; sin embargo, además de los conflictos y los cambios de producción que presentó la continuación del reality, otro de los motivos que generó la falta de interés por parte del público fue la salida del Chef Benito Molina, quien fue uno de los jueces más queridos del programa. 

Más adelante, y como era de esperarse, la ausencia del experto en cocina se comentó en redes sociales con numerosas teorías acerca de presupuesto, discusiones o negativas a la manera en que el show alteró el giro de la contienda, pues hay seguidores de la misma que aseguran transformaciones poco favorables que no hubieran existido en caso de que Molina siguiera presente. 

A dicho debate, además, se añaden comentarios en plataformas digitales que critican el trabajo de Alana Lliteras y Diego Fernández, los vencedores de las versiones Junior que se unieron al equipo de MasterChef México desde hace ya varias entregas con contenido que a la fecha se discute no sólo por los fans, sino también por los ex miembros. 

 

El día que los fans y el Chef Benito Molina explotaron contra MasterChef Junior

Fue en 2020 cuando el programa de TV Azteca difundió la edición que hasta ahora se considera la más polémica y cuestionada de todas, pues fue en aquel momento, ya sin la ejecución del Chef Benito, cuando más de un seguidor se lanzó contra el reality por temas que reprueban su contenido. 

Entre un sinfín de controversias, hubo una ocasión en que Alana Lliteras, ganadora de MasterChef Junior en 2016, subió un video a la cuenta oficial del show en TikTok donde llevó a cabo una dinámica que para nada trató de cocina, por lo tanto, los fanáticos del certamen no tardaron en criticarla e incluso comentaron lo siguiente:

“Esto no pasaría si Benito Molina estuviera. En serio que cada vez el programa se hace más vulgar y se aleja de la alta cocina”

A la nota del usuario que reaccionó se unieron decenas de interacciones con ‘Me gusta’, no obstante, minutos después fue el Chef Molina quien confirmó la opinión expuesta y agregó un “Jamás” a las respuestas. 

Cabe añadir que en aquella temporada, MasterChef México recibió innumerables críticas por situaciones que según los fans cambiaron la temática principal del reality al volverlo más un espectáculo que una competencia.