El Chavo del 8

El Chavo del 8: Así lucía Angelines Fernández, 'Bruja del 71' de joven

Además de talentosa, la Bruja del 71 era una mujer muy bella, completamente diferente a como la recordamos en El Chavo del 8.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:46

El Chavo del 8 es todo un hito de la televisión mexicana, por décadas la historia del niño huérfano que creció en una vecindad rodeado de peculiares personajes ha recorrido las pantallas del todo el mundo, sus actores son fácilmente reconocidos, sin embargo, te sorprenderás por como se veía Angelines Fernández, la temida Bruja del 71 antes de su participación en la serie.

Angelines Fernández tiene una impresionante historia mucho antes de interpretar a Doña Clotilde, la eterna enamorada de Don Ramón, la actriz nacida en Madrid, España un 30 de julio de 1924, poseía una enorme belleza.

La Bruja del 71

La actriz y comediante nacionalizada mexicana participó junto a la República en la Guerra Civil Española cuando aún era muy joven, luego de la victoria franquista, Angelines viajó a México para proteger su vida y ya en el país comenzó su carrera artística.

Inició en trabajos de teleteatro y radio y poco después comenzó a realizar películas junto a grandes figuras de espectáculo como Cantinflas y Arturo de Córdova durante la época de Oro del Cine Mexicano.

La Bruja del 71

Pero no cabe duda que su más grande éxito fue a lado de Roberto Gómez Bolaños, con él participó en grandes producciones como El Chanfle, El Chapulín Colorado y Chespirito, además de El Chavo del 8, donde le daba vida a Doña Clotilde, o mejor conocida por los niños de la vecindad como La Bruja del 71.

La Bruja del 71

La Bruja del 71 inicio a trabajar con el productor a sus 50 años por recomendación de su gran amigo Ramón Valdez o su “Rorro” y así se mantuvo durante 2 décadas, en las que interpretó a Doña Nachita, vecina del Botija y de la Chimoltrufia.

La Bruja del 71

Muy lejos de su aspecto de “BrujaAngelines Fernández siempre fue una mujer muy bella, incluso en sus últimos años de vida. La actriz falleció el 25 de marzo de 1994 a los 71 años de edad.