Harry Potter

¿Albus Dumbledore era el MALO de Harry Potter? Esta teoría podría revelarlo

Crio a Harry como cerdo para el matadero, pero esto no es lo único por lo que Dumbledore podría ser el malo de la historia.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:40

Todas las historias tienen varias versiones, dependiendo quien la cuente y Harry Potter no es la excepción, pues según una elaborada teoría hubo otro terrible villano en la saga, el mismo Albus Dumbledore.

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es uno de los magos más poderosos y respetados del mundo mágico, conocido por derrotar a uno de los magos oscuros más peligrosos de toda la historia Gellert Grindelwald y mentor de El Elegido Harry Potter, a quien guio hasta vencer a Lord Voldemort, o eso hemos pensado, hasta ahora.

Albus Dumbledore era el MALO de Harry Potter

De acuerdo a esta teoría, Albus Dumbledore daba muchas señales de no se tan bueno como parecía y que de hecho lo que lo llevaba a apoyar a Harry Potter y sus amigos era algo mucho más oscuro y no solo por el bien del niño que vivió.

En tres puntos se explica como el director de Hogwarts fue mucho más malo de lo que se puede percibir a simple vista a lo largo de la saga y que lo convertirían en uno de los villanos de la historia.

  • Maltrato a Harry Potter

Si “abandonar” a Harry en casa de sus tíos no es suficiente maltrato a un bebé, aun sabiendo que “tenía que estar ahí” esa decisión sigue siendo muy cuestionable, pero con su llegada a Hogarts las cosas no mejoran y de hecho Dumbledore lo abandona en los momentos en los que más lo necesitaba, pareciera que solo se aseguró de que fuera lo suficientemente bueno para entregarse a la muerte en el momento oportuno.

Además de que muchas veces dudó del joven mago y todas las veces que le ocultó información y por supuesto cuando le confesó a Severus que Harry tenia que morir, aparentemente de una forma muy tranquila y sin remordimientos.

  • Lealtad

Algo que se puede ver es que la lealtad de Albus está en personajes muy oscuros, el más claro es el mismo Grindelwald a quien admira y respeta y con quien incluso hizo un pacto de sangre para que no se pudieran hacer daño, ¿de qué lado está?

  • Resentimiento con su familia

Albus Dumbledore llevaba consigo el peso de la muerte de su hermana Ariana, pero aún antes de eso el mismo confesó que estaba resentido, esto luego de que quedara a cargo de Ariana luego de que esta matara a su madre por no controlar sus poderes.