Entretenimiento

La maldición de La Academia, ¿se repetirá la tragedia de los ganadores en la edición 20 años?

El reality show se ha convertido en una de las puertas más importantes para muchos artistas en nuestro país.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:38

La Academia presentará su nueva edición en celebración de 20 años al aire, los participantes en esta increíble temporada deberán demostrar que tienen en talento suficiente para poder enamorar a los televidentes y a los jueces durante su tiempo en el reality show para de esta manera avanzar hasta la esperada final y llevarse a casa el asombroso premio junto a un exclusivo contrato para llevar su música a más personas alrededor de Latinoamérica.

Tristemente para muchos de los participantes a lo largo de las distintas ediciones, su camino en La Academia no fue nada fácil y las intensas críticas de los jueces llevaron a muchos a dejar la música para siempre, dedicándose a distintas cosas alejados del mundo del entretenimiento por el fuerte ambiente y la intensa presión que vivieron en sus días dentro de los pasillos de TV Azteca.

Hasta la fecha existen pocos famosos que sean reconocidos por su trayectoria en La Academia y los que existen han intentando dejar su historia en el pasado concentrándose en los nuevos logros que han obtenido en los escenarios internacionales, dejando muy mal parada a la producción de la televisora del Ajusco.

¿La Academia tiene una maldición?

Mucho se ha señalado acerca de la supuesta maldición de La Academia, la cual sigue persiguiendo a todos los participantes incluso en sus más recientes ediciones, dejando claro que los ganadores del reality show no tienen ninguna ventaja dentro del mundo de la música pues aunque parezca absurdo, hasta la fecha las celebridades que siguen triunfando son aquellos participantes que ni siquiera ganaron.

Tenemos el caso de Yuridia, Yahir o incluso la polémica Jolette quien sigue estando en boca de todos a pesar de no haber llegado a la final, claro existen casos de éxito como el de Carlos Rivera, sin embargo es de los pocos sino el único ganador que llegó a tener una exitosa carrera.

La supuesta maldición lleva a los concursantes a tener trágicos caminos en la música, dejándolos totalmente en el olvido y poniéndolos en posiciones incómodas por el hecho de haber puesto todo su esfuerzo en vano ya que no llegaron a ningún lado aún después de las fuertes promesas que la producción de TV Azteca les propuso al entrar al reality show.

Sin duda el miedo de ver fracasar nuevamente a una de las generaciones más importantes de La Academia está latente, esperando que este año la situación sea diferente para todos los participantes.