Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo activar las reacciones y cuándo usarlas?

Siguiendo estos sencillos podrás hacer uso de esta nueva función para reaccionar a los mensajes
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:59

Los rumores sobre reacciones para los mensajes de WhatsApp son una realidad, después de mucha incertidumbre y espera, finalmente la función ha sido habilitada para que los usuarios de esta aplicación de mensajería inmediata puedan usarla.

Como parte de su última actualización, WhatsApp ha lanzado la novedad de poseer utilizar emojis para reaccionar a los mensajes que intercambiamos con nuestros contactos. A continuación, te decimos como activar esta función en tu celular y en qué momentos es idóneo utilizarla.

¿Cómo activar las reacciones en para los mensajes de WhatsApp?

Aunque este sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería, pues ya ha sido incluida en otras plataformas como Telegram, Facebook Messenger, Instagram o incluso la app de Mensajes de Google, su adaptación para WhatsApp implica un nuevo beneficio para los millones de usuarios de esta popular app

Esta nueva función es ideal para usarla en los momentos en los que no tienes nada más que decir, pero simplemente no quieres dar por finalizada de forma descortés la conversación. Las reacciones permitirán dejar pausada o dar por terminada una conversación de una forma más agradable, pues en lugar de aplicar el “visto” por no tener nada más que responder o por no saber qué contestar, un ‘me gusta’, ‘me divierte’, ‘me enoja’, puede ser el perfecto auxiliar para hacerle saber a la otra persona que has leído su mensaje y expresarle de una manera sencilla que emoción te produjo, sin necesidad de seguir la conversación con más mensajes. De igual forma, es muy útil para contestar de una forma simple y rápida en WhatsApp.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás activar las reacciones en WhatsApp:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu celular
  2. Basta con seleccionar el mensaje al que se deseas reaccionar
  3. Mantenlo pulsado has que salga la ventana de reacciones
  4. Se desplegará el menú de los emoticones que se pueden usar, se mostrarán las opciones: Me gusta (pulgar arriba), Me encanta (corazón), Me hace gracia (emoji riendo), Me sorprende (emoji sorprendido), Me entristece (emoji triste) y Gracias (manos juntas).
  5. Se elige el emoji que mejor exprese nuestro sentir
  6. ¡Listo! La opción que hayamos seleccionado para reaccionar a un mensaje de WhatsApp aparecerá debajo de este

Después de enviar una reacción a un mensaje, podrás verla, cambiarla y eliminarla. Para cambiarla, lo único que tienes que hacer es enviar otra, usando el mismo método (con un toque prolongado).

Por el contrario, si deseas eliminar la reacción a un mensaje que hayas realizado en WhatsApp, tienes dos modos. Con un toque prolongado, verás qué reacción has usado en ese mensaje (aparece seleccionada), y si tocas en ella de nuevo se eliminará, o si tocas en el icono de reacción en la parte inferior del mensaje podrás ver todas las reacciones que tiene un mensaje y borrar la tuya propia, tocando en la lista.

Si por alguna razón no te aparecen las reacciones en WhatsApp, debes corroborar que tu móvil cuente con la ultima versión de la aplicación, lo cual puedes comprobar si en tu Google Play o App Store, hay actualizaciones pendientes. En caso de no estar actualizado, solo bastará con descargar la última versión y listo.