Entretenimiento

¡Justo en la nostalgia! 5 programas de historias de terror de tu juventud que quisiéramos de regreso

Estos programas de televisión que nos ponian los pelos de punta nos hicieron vivir una hermosa juventud llena de horror y buenos recuerdos
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:34

Todos amamos una buena serie de terror y una dosis de miedo siempre nos cae bien a cualquier edad, no por nada el género de horror es uno de los más populares actualmente, aunque es difícil encontrar una serie o película que realmente nos ponga los pelos de punta.

Vamos a recordar las mejores series de terror que vimos en la televisión durante nuestra infancia y juventud y que realmente extrañamos y queremos que regrese, algunas lo han hecho en forma de fichas, pero no es lo mismo a las versiones originales con las que crecimos.

Es por eso que aquí te refrescamos la memoria con 5 programas que veíamos antes de terror que exigimos que regresen a la televisión porque realmente lo extrañamos y nos encantaría ver como siguen esas historias en la actualidad y si siguen dándonos miedo.

Cuentos desde la Cripta

Esta serie tuvo entre su reparto a grandes actores cómo Tim Curry, Ardonld Schwarzenegger, Ewan McGregor, Christopher Tevees, Demi Moore y hasta Brad Pitt entre muchos otros, en cada episodio conocíamos una historia diferente que se basaba en básicamente el karma que pagaban los personajes por su avaricia o vanidad. Originalmente estos eran comics que empezaron a circular en los años 50 y la serie se estreno a finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, teniendo también películas y una caricatura.

Escalofríos

Una serie para todas las edades basados en las historias de R.L Stine y se transmitió durante toda la década de los noventa, teniendo como protagonistas a niños, niñas y jóvenes que por travesuras o curiosidad se encontraban con fantasmas, alienígenas o cualquier tipo de ser fuera de lo normal y de este mundo, ya en los dos miles se han hecho dos películas protagonizadas por Jack Black.

¿Le temes a la oscuridad?

Nuevamente esta serie era protagonizada por jóvenes que se reunían cada noche en el bosque a contar sus mejores historias de terror y todo comenzaba con “Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia que llamo…” y es ahí en dónde el terror daba inicio, el intro por si solo era digno de poner los pelos de punta, en el 2019 y 2021 se hicieron dos nuevas temporadas sin mucho éxito, una de tres episodios y otra de 6.

13 medios

Una serie cien por ciento mexicana transmitida por Televisa en el Canal 5, esta serie era narrada cómo una antología, cada personaje e historia era diferente en cada episodio peor todos se situaban en México, eran trece historias de terror y suspenso y el narrador de la historia era Constantino Morán que al final de cada emisión revelaba que la historia se basaba en algún miedo o fobia común de las personas o la sociedad.

Expedientes Secretos X

Algo que se volvió parte de la cultura popular es la música y los personajes de los Expedientes Secretos X con los agentes Dana Scully y Fox Mulder y vemos a agentes del FBI trabajando en casos paranormales y de alienígenas con dos personas que son completamente diferentes en sus creencias, uno completamente escéptico y el otro completamente creyente de todo lo que sea fuera de lo normal, fue todo un éxito en los noventa y principios de los dos miles y tuvo una nueva temporada en el 2016 y 2018.

Estos son 5 programas de terror que veíamos en nuestra juventud, con los que crecimos y que nos encantaría tener de regreso en la televisión para revivir esos momentos tan terroríficos y hermosos.