¡Entérate!

Vicente Fox “NO quería” ser presidente de México por esta razón

El exmandatario fue el más reciente invitado en ‘La Entrevista con Yordi Rosado’ donde habló de sus años al frente del poder ejecutivo
domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:39

Vicente Fox, ex presidente de México, fue el invitado en el programa de YouTube ‘La Entrevista con Yordi Rosado’, donde habló sobre su infancia, su vida amorosa, su paso por la política y los negocios y cómo vivió su periodo presidencial de los años 2000 al 2006.

Entre las revelaciones que hizo, Vicente Fox confesó que la presidencia fue una labor de mucha responsabilidad, pero fue hasta que ganó las elecciones que se dijo a sí mismo “¿Para qué me metí en esta? Mejor no hubiera ganado e irse tranquilo allá al racho a seguir mi vida normal”.

¿Por qué Vicente Fox no quería ser presidente?

A lo largo de ‘La Entrevista con Yordi Rosado’, Vicente Fox habló de cómo fue su niñez en su rancho familiar en León, Guanajuato, su etapa como directivo de Coca-Cola México y sobre su sexenio como Presidente de México.

Fox fue el primer mandatario de alternancia en México, después de más de 70 años de gobiernos del PRI, llegó a Los Pinos en el año 2000 bajo el PAN y dijo que él “no se robó ni un solo clavo y nunca abusó, como otros presidentes, de sus beneficios por que dijo que hay presidentes que abusan de bebedores o de glotones, pero que él fue responsable para cumplir con su investidura.” 

El ex mandatario compartió detalles sobre lo que fue su gobierno y admitió que al principio de su campaña tenía una idea de lo que sería esta responsabilidad, pero cuando finalmente resultó ser el candidato electo, se dio cuenta del gran peso que tenía en sus manos.

“Yo desde que entré junto con Marta dijimos ‘esto es una responsabilidad grande’. Si estábamos, yo, muy preocupado y ya fue en el Ángel (de la Independencia) donde dije ‘ahora si ya gané ¿ahora qué hago?”

El también empresario dijo que se sintió muy preocupado al darse cuenta del cargo que acababa de asumir, que incluso se cuestionó por qué se había metido en aquello y que mejor no hubiera ganado la presidencia y se hubiera ido a vivir con normalidad a su rancho.

“Me dije ‘¿qué hago?’, pues lo primero vamos a ver a la Virgencita de Guadalupe, ámonos a la Basílica ese día primero. Nos arrancamos a la Basílica a hacer oración, a estar, a buscar confianza a buscar respaldo… Le pedí (a la Virgen de Guadalupe) que me quitará el pánico… las campañas son la cosa más divertida, más entretenida, pero a la hora que ganas, realmente yo hasta me cuestioné ‘¿Para qué me metí en esta? Como diciendo ‘mejor no hubiera ganado e irme tranquilo al rancho a seguir mi vida normal” confesó Fox.

Vicente Fox utilizó la experiencia que ganó como empresario del corporativo Coca-Cola México para poder organizar su gabinete y conformarlo con los mejores elementos.  

“Contrata gente buena, que venga a trabajar contigo, que te sea leal, que te va a responder, que agarre también las riendas y se vaya a fajar como tú" le contó a Yordi Rosado.

Pero, de igual forma dijo que uno de los grandes aprendizajes que aplicó para la gobernanza fue estar cerca de las personas.

“Me acostumbré a mejor estar en la calle donde las cosas suceden y no estar en una oficina donde ni sabes qué” señaló Fox.

A continuación, puedes ver ‘La Entrevista con Yordi Rosado’ completa con Vicente Fox como invitado, o revivir el momento en el que el ex mandatario se cuestionó el ser el jefe del Ejecutivo de México, a partir del minuto 13:22.