Entretenimiento

5 comerciales PERTURBADORES de la televisión mexicana que te darán pesadillas

Estas publicidades son demasiado inquietantes y seguramente te resultarán incomodas de ver
domingo, 1 de mayo de 2022 · 17:35

En ocasiones, la creatividad de los publicistas supera los límites y los lleva a crear cosas bastante “curiosas” que incluso terminan siendo perturbadoras. Este es el caso de algunos comerciales para la televisión en México, que lejos de lograr el objetivo de promocionar los productos o concientizar sobre alguna problemática social, resultaron incomodos de ver.

La publicidad tiene la capacidad de mover emociones en el espectador, tanto positivas como negativas, que pueden ir desde la alegría y la nostalgia, hasta aquellos que impactan y se quedan grabados en la memoria colectiva gracias al miedo o el suspenso. Para muchos mexicanos, estos comerciales marcaron una etapa de su vida y para aquellos que recién los ven, se llenan de incredulidad al saber que estos eran transmitidos por televisión a nivel nacional a cualquier hora del día.

5 comerciales PERTURBADORES de la televisión mexicana

A continuación, presentamos algunos comerciales de la televisión mexicana que resultan bastante inquietantes y perturbadores, tan así que podrían hacerte tener pesadillas por la noche.

  • Axe ´Hombre de Chocolate

En 2008, Axe lanzó al mercado su desodorante con nuevo aroma a chocolate. Bajo el slogan “Para ellos el chocolate es irresistible, para ellas el chocolate es la última tentación,”, se presenta a un chico que luego de aplicarse el nuevo Axe se convierte en un hombre de chocolate. La parte turbia de este comercial es ver como poco a poco es devorado por las mujeres, desde perder su nariz, orejas y hasta su brazo, además de la expresión que mantienen el personaje en todo momento.

  • “No sea malito”

El Consejo de la Comunicación creó una campaña contra corrupción en 2003, que buscaba concientizar sobre las consecuencias de dar “una mordida” y no respetar las normas. Sin embargo, el resultado fue bastante explicito, ya que en poco más de un minuto se puede ver a una mujer que estaciona su carro en una de las esquinas de la calle, lugar donde no está permitido, pues obstruye los accesos. Un policía de tránsito se da cuenta de la acción y le pide que se mueva, pero la mujer le dice que será rápido y le da dinero para que le deje quedarse. Posteriormente, un hombre resulta atropellado, pues no pudo subir a la banqueta debido a que la camioneta se lo impedía, y tras intentar rodearla un microbús lo golpea.

  • Cloralex, nueva botella

En 1997, Cloralex lanzó su nueva botella y prometía ser reutilizable, para que después de terminar el cloro que contiene, en el envase se pudiera guardar agua o juego. Esto en la actualidad no está permitido, pues residuos dañinos pueden quedarse en el plástico, contaminar los líquidos y tener efectos negativos en la salud de las personas.

  • Lucas Intenso ¡Viva México!

En 2010, Lucas estaba publicitando uno de sus dulces, pero el comercial con el que lo hicieron terminó siendo sacado de televisión, pues resultaba muy explícito y sangriento. En él se puede ver a dos hombres de la época revolucionaria que van a ser fusilados, uno de ellos tiene un Lucas y cuando el otro lo ve le pide que le dé un poco. Luego de su negativa, a modo de venganza por no darle de su dulce, pide como su última voluntad que primero maten al hombre con el Lucas, para que así él pueda quedárselo. El plan funciona, pero la fusilación resulta muy perturbadora e innecesaria para un comercial de dulces.

  • Oceánica, ‘Abre los ojos’

En 2005, Oceánica creó una campaña para concientizar sobre las afectaciones que causa el consumo excesivo del alcohol. El comercial es bastante crudo, además de que los elementos visuales que utiliza son bastante inquietantes.