TV Azteca

La telenovela de TV Azteca que desapareció misteriosamente por supuesta orden del gobierno

Han pasado 20 años desde el entreno de esta telenovela de TV Azteca y ni el mismo protagonista sabe dónde podrían estar los archivos.
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:46

Existen muchos mitos y leyendas alrededor de muchas de las producciones que se han realizado a lo largo de la historia, teorías conspirativas y chismes de pasillo que involucran tanto a actores como productores y a las mismas cadenas televisivas que estas involucradas, pero esa telenovela de TV Azteca puedo haber puesto en jaque a las más altas esferas del gobierno en México.

Desde que inicio transmisiones, TV Azteca ha tenido muchos éxitos, desde las telenovelas, pasando por los programas de espectáculos y más recientemente los realitys, que les han llevando excelentes niveles de rating, pero hubo una telenovela que de acuerdo a la teoría oficial de la cadena fue cancelada a unas semanas de su estreno por su bajo rating, pero hay algo más detras de todo y parece ser que el gobierno de México tiene algo que ver.

La telenovela de TV Azteca que desapareció misteriosamente por supuesta orden del gobierno

Así como han tenido muchos éxitos TV Azteca ha tenidos fracasos rotundos y se han tenido que cancelar muchos programas para dejar de tener perdidas por mantenerlos al aire, pero hay algo que resulta extraño en la cancelación de esta telenovela, pues solo tenia un mes y medio al aire y prácticamente de un día para otro desapareció de las transmisiones.

  • Agua y aceite

Agua y aceite es una telenovela que se produjo en 2002 por TV Azteca, la historia estaba protagonizada por la pareja del momento Sergio Zurita y Christian Bach Se estrenó por Azteca Trece el 7 de enero de 2002 en sustitución de Lo que es el amor, y finalizó el 22 de febrero del mismo año siendo reemplazada meses más tarde por El país de las mujeres.

TV Azteca en diferentes ocasiones ha aludido la cancelación de Agua y aceite a los bajos índices que recibió la telenovela, pero tanto Sergio Zurita como Christian Bach y algunos miembros de la producción aseguraron que, la además se ser presionados por los altos ejecutivos de la televisora del Ajusco, también habían sido presionados por el gobierno de México.

Esta presión se debía a los temas sociales que eran tocados en la telenovela como el lesbianismo, corrupción en la política, el abuso sexual entre padres a hijos, la manipulación de los medios de comunicación, y la violencia de género, llegando incluso a censurar algunas escenas que ya habían sido grabadas.

Aunque ya han pasado años, TV Azteca aún no libera al público los pocos capítulos que se grabaron de la telenovela y en internet solo se pueden encontrar algunos fragmentos de la misma. Además, cuando se le ha preguntado al respecto a Humberto Zurita, que además fue uno de los productores, niega saber donde se encuentra ese material.