Estreno

Better Call Saul 6: ¿Qué le pasa a Kim Wexler?

Netflix reveló el tráiler de la sexta temporada de la serie y los cuestionamientos sobre el destino de los personajes no se ha hecho esperar
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:41

Kim Wexler es uno de los personajes principales de Better Call Saul, la multipremiada serie precuela de ‘Breaking Bad’ que esta próxima a estrenar su sexta y última temporada a través de Netflix. Ahora, con el recién estrenado tráiler de esta nueva entrega algunos cuestionamientos sobre la relación entre Kim y Jimmy McGill han retomado fuerza, ‘¿Por qué no son la pareja perfecta? ¿Por qué no terminan juntos?’. esto es lo que analizaremos hoy.

Gracias a 'Breaking Bad' se sabe que la relación de Kim y Jimmy en Better Call Saul no durará, sin embargo, esto no impidió que nuestro protagonista, Bob Odenkirk, insinuara que la pareja tiene lo necesario para seguir juntos por mucho más tiempo. El actor reveló para Los Angeles Times que “Kim una vez le pidió a Jimmy que fuera a un terapeuta y él dijo que lo haría. Luego, más tarde, simplemente la mira y dice: 'No creo que esto sea lo que funcione para mí'. Ella dice: 'Entiendo'”. Esas palabras fueron suficientes para que considerara que se complementaban realmente bien.

¿Cuál es el destino de Kim?

Los cuestionamientos requieren repuestas, por lo que han surgido algunas teorías para explicar la relación entre Kim Wexler y Jimmy McGill. Entre ellas se destaca una que plantea que Kim morirá en esta sexta temporada y que ella podría ser lo que convierte a Jimmy McGill en Saul Goodman para siempre.

Uno de los argumentos se basa en que Vince Gilligan, el creador de la serie, siempre incluye elementos intencionalmente para dejar un mensaje a los espectadores, en este caso se trata del uso de los colores de los guardarropas de sus personajes. Kim a menudo usa el color azul en Better Call Saul, un color que normalmente representaba la muerte y la destrucción de los personajes de Breaking Bad, esto explicaría su salida de la historia.

Además, el azul también simbolizaba la pureza, por lo que podría ser que Kim vistiendo tanto azul es una forma con la que estaría tratando de convencer a Jimmy de que es más buena persona de lo que realmente es. El uso del color azul podría ser una tapadera para el engaño interno de Kim, un lado de ella que Jimmy se dio cuenta de que estaba tomando el control al final de la temporada 5 de Better Call Saul.

Así será la trama de la temporada 6

La serie creada por Vince Gilligan cuenta la historia de Saul Goodman, un abogado poco escrupuloso que termina haciéndose cargo de los problemas legales de varios capos criminales. Pero, para llegar hasta este punto Jimmy McGill, el verdadero nombre de Saul, tuvo que pasar por muchas cosas en su vida, y es justamente esto lo que se ha ido descubriendo a lo largo de sus cinco temporadas pasadas.

Por ahora no tenemos una sinopsis oficial de la sexta entrega. Pero, obviamente, Jimmy deberá de lidiar con lo sucedido en la temporada anterior, como el enfurecimiento de Lalo Salamanca tras ver cómo casi acaban con él y va a hacer todo lo posible por vengarse. Todo apunta a que más de un personaje no llegará con vida al final de la serie.

¿Cuándo se estrena Better Call Saul?

La temporada final de Better Call Saul ha sido calificada hasta este momento por Rotten Tomatoes con un 100%, lo que eleva aún más las expectativas de lo que nos traerá. La espera ha sido larga, después de varios retrasos que incluyen las complicaciones para filmar durante la pandemia y los problemas de salud que presentó el protagonista Bob Odenkirk.  

Será este 18 de abril de 2022 que se estrene la sexta temporada de Better Call Saul, en esta fecha se lanzarán los dos primeros episodios para luego emitir uno de forma semanal hasta el 23 de mayo, fecha en la que concluirá la primera parte. Del 11 de julio se emitirá la segunda parte y hasta el 15 de agosto la serie llegará a su fin.