¡Entérate!

WhatsApp: ¿Qué significa el mensaje de “Tú número está suspendido”?

Descubre por qué razones podrías recibir esta alerta y qué hacer al respecto
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:36

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y se ha convertido en una herramienta de comunicación indefensable en nuestro día a día, por lo que pensar en no poder utilizarla de un momento a otra se vuelve una pesadilla. Es por ello que se debe procurar utilizarla responsablemente y evitar alguna complicación con su funcionamiento, sin embargo, hay personas que no le dan el uso correcto y terminan recibiendo un mensaje con la leyenda "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Comunícate con soporte técnico para recibir ayuda", ¿Conoces el significado de esto?

Sencillamente este mensaje quiere decir que tu cuenta ha sido suspendida por el equipo técnico de WhatsApp, después de haber detectado un comportamiento que infringe sus condiciones de servicio. A continuación, te compartimos las razones por las que pudo pasar esto y qué puedes haber para reestablecer tu servicio.

¿Qué significa el mensaje de WhatsApp “Tú número está suspendido”?

El soporte técnico de WhatsApp puede suspender tu cuenta si sospecha que tu actividad en la aplicación infringe sus Condiciones del servicio (en este ENLACE puedes consultar las Condiciones de servicio de WhatsApp). Es posible que no se te envié una advertencia antes de que esto se haga y que simplemente cuando intentes acceder a la aplicación te parezca el mensaje "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda".

Hemos de mencionar que esto ocurre más frecuentemente a los usuarios que usan WhatsApp Business y violentan las condiciones del servicio.

En ocasiones no somos conscientes del uso que le damos a WhatsApp y llegamos a creer que todo está permitido, pero no es así y aquí te decimos algunas razones por las que se podría suspender tu cuenta:

  • Descargar la aplicación desde una fuente no confiable o alguna de sus versiones modificadas no oficiales. Soporte Técnico de la empresa recomienda bajar solo la app desde la Play Store, si tu dispositivo es Android y, si usas IPhone, desde la App Store.
  • Mensajes automáticos masivos. En WhatsApp Business se da mucho el querer hacer promoción de los servicios que se ofrecen, pero, no debes enviar mensajes promocionales a números desconocidos que encuentres en los grupos de la aplicación. No intentes contactar con usuarios que no quieren que les hables ni crees grupos sin autorización.
  • Contenido que incumpla las normas. WhatsApp no permite la difusión de contenido, ya sea en tu estado, fotos de perfil o mensajes, que sea ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, hostigador, con muestra de odio o discriminación.

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp después de que fue suspendida?

Si consideras que el equipo técnico de WhatsApp se equivocó y suspendiendo tu cuenta erróneamente, debes de ponerte en contacto con Soporte.

  1. En tu buscador escribe “Soporte Técnico de WhatsApp”.
  2. La primera pestaña dirá “Contactar con WhatsApp”, dale clic.
  3. Te aparecerá un formato que deberás llenar con datos y ahí podrás escribir tu situación y pedir que reactiven tu cuenta.
  4. Da clic en “siguiente paso” y encontrarás varios artículos que pueden ser útiles para resolver tu caso.
  5. Si no es así, da clic en la opción de “enviar pregunta” y en breve WhatsApp, se pondrá en contacto contigo.

En este ENLACE puedes contactar directamente con los Soportes Técnicos de WhatsApp para cada una de sus modalidades.