¡Entérate!

Sasha Sokol demanda por abuso a Luis de Llano; lo verá en los tribunales

La cantante lanzó un contundente mensaje al productor luego de haberlo acusado de abuso, en el que le advierte que “Nos vemos en los tribunales”
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:12

A tan solo dos días de que se cumpla un mes del comunicado que compartió Sasha Sokol en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde dio a conocer haberse sentido víctima de abuso por parte del productor de Televisa, Luis de Llano, con quien mantuvo una relación amorosa cuando ella tenía apenas 14 años y él 39, la cantante ha decidido llevar su caso a los tribunales. Se especula que Sasha imponga una demanda por abuso sexual.

La ex Timbiriche volvió a tomar sus redes sociales la noche de este 5 de abril para responder al comunicado difundido por Luis de Llano el pasado 30 de marzo, donde, según sus palabras, “no cometió ningún delito” y aseguró que la relación con Sasha fue “libre y consensuada” y era del conocimiento de los padres de la cantante.

Sasha Sokol emprenderá acciones penales en contra de Luis de Llano

El pasado 30 de marzo, Luis de Llano lanzó un comunicado respondiendo las acusaciones por abuso en su contra que hizo públicas Sasha Sokol. En el texto el productor pidió disculpas a la cantante si sus comentarios emitidos en el programa “La Entrevista con Yordi Rosado” la ofendieron y por difundir información privada que solo les atañe a ellos dos. Además, dijo que la relación amorosa que mantuvieron cuando él era un adulto de 39 años y ella una adolescente de 14 “siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia”. Luis de Llano afirmó que “no he cometido delito alguno, ni tampoco he actuado de forma inmoral”.

Ante estas declaraciones, Sasha Sokol decidió responder de forma contundente, diciendo que su relación se trató de un abuso y también revelando que llevará su caso ante la justicia.

"Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue “transparente”. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?” comenzó la diciendo Sasha Sokol en un hilo de Twitter.

“¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto?”, se pregunta la ex Timbiriche y hace referencia al término ‘grooming’ para explicar la situación que vivió junto a Luis de Llano: “El término es conocido como GROOMING: 'Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él'”.

Sasha Sokol admitió que cuando era una infanta se sintió cautivada por la atención que recibió del productor, la cual la hizo sentir la niña más especial del mundo. “Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”.

Finalmente, la cantante dijo que el hecho de tratar de echarle la culpa a su madre, quien, según sus palabras no supo de la relación hasta dos años después de que esta iniciara y si intento denunciar a Luis de Llano en su momento, pero fue diluida por los abogados quienes le explicaron que no tendría oportunidad de ganar debido a la corrupción de la justicia y la influencia del productor, mostraba la falta de entendimiento y empatía sobre el abuso a menores de edad.

“Al tratar de echarle la culpa a mi mamá, -las personas que no pueden ver lo que no ven-, simplemente diluyen la responsabilidad del único culpable. Y no hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario … Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos. Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”, concluyó Sasha Sokol