Famosas

El cambio radical de la protagonista de 'Precious' luego de someterse a una cirugía (FOTOS)

La actriz estadunidense logró perder mucho peso y modificar su apariencia física
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:43

En 2009, Gabourey Sidibe saltó a la fama gracias a la película ‘Precious’, su talento le valió diversas nominaciones, entre las que se destaca la de los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor actriz’. En aquellos años, no solo llamó la atención la trama de la cinta, sino también lo hizo el aspecto de Gabourey, pues no era nada común ver en la pantalla grande a una mujer de sus características protagonizando una producción cinematográfica.

Según la prensa estadunidense, la joven llegó a pesar 170 kilos. Sin embargo, eso ha quedado en el pasado, pues luego de someterse a una cirugía para bajar de peso, la actriz luce una figura mucho más esbelta y estas fotos lo demuestran.

El cambio radical de la protagonista de 'Precious'

Precious’ es una película que cuenta la historia de una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. Gabourey Sidibe cautivó al público con su interpretación, pero, lamentablemente, muchas personas se dedicaron a criticarla por su aspecto físico. A medida que aumentaba su fama, también lo hacían sus complejos y la actriz comprobó lo cruel que puede ser el mundo de Hollywood, las redes sociales y las personas sin empatía ni mucho en que gastar su tiempo.

Harta de los comentarios sobre su sobrepeso, Gabourey Sidibe decidió hacer un cabio radical a su imagen para poder sentirse cómoda consigo misma y poder mejorar su salud física y emocional, ya que fue diagnosticada con diabetes tipo 2.

Fue en 2016 que decidió someterse a una cirugía para perder peso, se realizó una laparoscopia bariátrica en el centro UCLA de Los Ángeles, la cual consiste en reducir el tamaño el estómago para limitar su capacidad de comer. Gabourey Sidibe pasó por un proceso de más de 10 años en el que trató de bajar de peso, pero no tuvo éxito, por lo que acudió con profesionales de la salud.

La protagonista de ‘Precious’ cuenta cómo fue este episodio en su vida en su libro This Is Just My Face: Try Not to Stare (Esta es simplemente mi cara, intenta no mirar fijamente), donde además de compartir las dificultades y duros momentos por los que pasó, también destaca que su proceso ha sido complementado con un acompañamiento profesional en cuando a alimentación y actividad física, pues la cirugía no lo es todo.

Para medidos de 2019 Gabourey Sidibe había perdido 77 kilos. Este radical cambio de imagen no pasó desapercibido y terminó sorprendiendo a propios y extraños, pues la actriz no solo presume en fotos su esbelta figura en redes sociales, sino que ahora comparte la voluntad y disciplina que ha tenido para alcanzar esta trasformación.