Pedro Armendáriz Jr.

3 películas de Pedro Armendáriz Jr. que nos hacen extrañarlo en el cine mexicano

Pedro Armendáriz Jr. estaría a punto de celebrar sus 82 años de vida y definitivamente el cine mexicano no seria lo mismo sin su aportación.
martes, 5 de abril de 2022 · 14:53

Este 6 de abril Pedro Armendáriz Jr. cumpliría 82 años de vida y con una trayectoria artística como la de él, no podíamos pasar desapercibida esta fecha. El primer actor fue sido un pilar fundamental en cuanto a cine mexicano hablamos y sus películas han dejado un gran legado.

Pedro Armendáriz Jr. nació el 6 de abril de 1940 Ciudad de México, nacido en una familia de talentosos artistas, su padre fue el actor mexicano Pedro Armendáriz que participó en varias películas en México, Estados Unidos y Europa y su madre la actriz estadounidense Carmelita Pardo.

Desde el inicio de su carrera Pedro Armendáriz Jr. destacó por su naturalidad y talento y rápidamente se hizo de un nombre propio en el cine mexicano.

3 películas de Pedro Armendáriz Jr. que nos hacen extrañarlo en el cine mexicano

Elegir solo 3 de sus películas no es una tarea fácil, Pedro Armendáriz Jr. tiene una extraordinaria trayectoria en el cine mexicano que va desde 1965 hasta 2011 cuando perdió la vida debido al cáncer de ojo que le fue detectado el 25 de diciembre de ese año, solo un día antes de su partida.

Su filmografía tiene más de 140 títulos tanto en español como en otros idiomas. Además, fue actor de doblaje televisión y teatro.  

  • El Crimen del Padre Amaro

Película mexicana del año 2002 basada en la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, escrita en 1875. Pedro Armendáriz Jr. da vida al presidente municipal. Amaro Viera, joven sacerdote recién salido del seminario, se convierte en asistente del padre Benito, párroco de un pequeño pueblo. El eclesiástico no es precisamente un modelo a seguir, puesto que mantiene relaciones con una mujer y no duda en hacer tratos con narcotraficantes para conseguir dinero para su iglesia.

  • Matando Cabos

Oscar Cabos (Pedro Armendáriz Jr.) es un terrible magnate al que todos deben respeto, para mala fortuna de "Jaque" y "Mudo", ellos lo tienen metido en un baño inconsciente. Esta problemática situación comenzó cuando Cabos descubrió a "Jaque" teniendo relaciones sexuales con su hija, Paulina Cabos, lo cual le valió una golpiza y una serie de problemas.

  • La ley de Herodes

Protagonizada por Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Isela Vega y Salvador Sánchez. Ambientada en el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo al Presidente Municipal cuando trataba de huir del lugar con el dinero de los presupuestos del pueblo. Los habitantes del pueblo, en su gran mayoría indígenas, se habían rebelado debido a los abusos del alcalde priista.