Famosos

Pedro Infante y 3 famosos mexicanos que murieron trágicamente

Al ser un amante de los aviones, el actor Pedro Infante predijo su muerte a bordo de una nave.
martes, 5 de abril de 2022 · 15:50

El 15 de abril de 1957, hace ya 65 años, la escena artística de México despidió a un grande, pues en dicha fecha se comunicó la muerte de Pedro Infante, el intérprete que a través de su amplio trabajo en el séptimo arte dejó un inmenso legado antes de perder la vida en un trágico accidente. 

Y es que al ser catalogado como uno de los famosos más destacados en el mundo del entretenimiento, su deceso fue un hecho que conmocionó al país, esto debido a las circunstancias en las que éste falleció. 

Recordemos que además de su gusto por la industria cinematográfica, Pedro Infante se interesó en otras actividades que lo orillaron a practicar la aviación, disciplina que ejerció con peligro años antes de su muerte y en la que incluso predijo la misma. “Yo también voy a morir en un accidente de aviación”, comentó en una ocasión. 

El lamentable deceso del intérprete ocurrió la tarde del 15 de abril de 1957, en una jornada donde todo parecía marchar de manera normal sin conocer que una práctica de vuelo, después de despegar, terminaría en el desplome de la nave que además ocasionó un incendio donde todas las personas a bordo, incluido el actor, fallecieron.

Famosos mexicanos que también murieron trágicamente

  • Paco Stanley

La mañana del 7 de junio de 1999, el mundo del espectáculo en México dio a conocer la noticia sobre el asesinato de Paco Stanley, quien fue víctima de un atentado en el restaurante ‘El Charco de las Ranas’, sitio donde al salir recibió 36 disparos contra su camioneta; tres de las balas atravesaron su cuerpo y una más se quedó en el cráneo.

 

  • Mariana Levy

Otra famosa que falleció en situación lamentable fue la actriz y presentadora de televisión Mariana Levy, quien la tarde del 29 de abril de 2005, en las calles de la Ciudad de México, fue víctima de un asalto cuyo impacto emocional le provocó un desvanecimiento de muerte, ya que en el momento sufrió un infarto. "Me voy a desmayar", fueron sus últimas palabras. 

 

  • Selena Quintanilla

El 31 de marzo de 1995, la ‘Reina del tex-mex’ tuvo un encuentro con Yolanda Saldívar donde esta última, desesperada, le disparó por la espalda; fue entonces que la cantante comenzó a desangrarse y su estado no le permitió aguantar mucho tiempo con vida.

 

Otros famosos que murieron trágicamente

  • Jenni Rivera

Murió en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012.

  • Valentín Elizalde

"El Gallo de Oro" perdió la vida la madrugada del 25 de noviembre de 2006, cuando dos automóviles abrieron fuego con armas largas en contra de su vehículo. 

  • Octavio Ocaña "Benito"

El actor de la serie ‘Vecinos’ murió a causa de un disparo mientras viajaba en su camioneta, esto el 29 de noviembre de 2021.