Entretenimiento

¿Milagro? El día en que José José recuperó su voz en una entrevista (VIDEO)

El Príncipe de la canción comenzó perder su voz a principios de la década de los años noventa, debido a diferentes razones que incluyen el uso de valium, depomedrol, alcohol y otras sustancias
martes, 5 de abril de 2022 · 16:25

José José fue uno de los intérpretes más grandes que ha tenido la industria de la música, el artista se destacó por poseer una prodigiosa voz y un timbre único, además de cantar con un enorme sentimentalismo que capturaba a cualquiera que lo escuchara. Lamentablemente, el Príncipe de la canción fue perdiendo la voz, hasta el punto en el que al final de su vida prácticamente le era imposible hablar.

Recientemente, se ha compartido en TikTok un extracto de una entrevista en la que el intérprete de “El Triste” sorpresivamente recupera la voz por un momento y se le puede escuchar hablando fluidamente con su característico tono. Esto ha llamado mucho la atención de los usuarios de esta plataforma social, pues vuelve a poner en tema de conversación las suposiciones que surgieron después de su muerte en 2019, que decían que José José pudo haber recuperado su voz, si hubiera llevado el tratamiento estricto que necesitaba.

El día en que José José recuperó su voz en una entrevista

Fue a partir de los años 90 que José José fue perdiendo de poco a poco su prodigiosa voz. Sobre las razones que lo causaron hay varias teorías que plantean que pudo haberse debido a su alcoholismo y al uso de valium, depomedrol y otras sustancias. A esto se le suma que en 2001 el cantante fue diagnosticado con la parálisis de Bell, una bacteria que le afectó órganos como laringe, estómago y pulmones, lo que afectó a su voz e hizo que cambiara su entonación.

Otro de los problemas que desarrolló José José fue la falta de flexibilidad para hablar, lo cual le imposibilitaba cantar correctamente. También inició con un periodo de reflujo muy intenso debido a una hernia hiatal y, finalmente, llego el cáncer de páncreas que terminó debilitando su sistema inmunológico y su tratamiento le generó muchas complicaciones que lo llevaron a prácticamente no poder hablar en sus últimos años de vida.

Ahora, en TikTok se ha difundido un video en el que se puede ver a José José en una entrevista durante los años 2000 -cuando ya la afección de su voz era muy notable- donde sorpresivamente, como si de un milagro se tratase, recupera esa famosa voz que lo llevó a la cima del éxito y lo convirtió en una leyenda de la música.

El breve momento en el que se puede escuchar al Príncipe de la canción volver a hablar con fluidez y con su característico timbre de voz, ha generado reacciones diversas, en algunos fanáticos la nostalgia se ha hecho presente al recordar al gran ídolo de masas, en otros ha surgido la duda de si la afección a su voz hubiera podido tener reparo, y para los más creativos se trató de alguna magia o energía sobrenatural. Lo cierto es que para esos años la condición de la voz de José José iba decayendo de a poco, por lo que aún había momentos en los que podía hablar con normalidad, incluso hasta cantar brevemente, aunque la mayor parte del tiempo no fuera así.

 A continuación, puedes ver el momento en el que sorpresivamente José José recupera la voz durante una entrevista.