Televisión Mexicana

5 leyendas terroríficas de la televisión mexicana que no te dejarán dormir

Las situaciones expuestas no están comprobadas, sin embargo, los casos continúan bajo el debate público.
martes, 5 de abril de 2022 · 14:41

La historia del entretenimiento en México es bastante amplia, no obstante, además de presentar situaciones de risa, tramas, concursos y notas relacionadas con el mundo del espectáculo, los programas de televisión, en muchos casos, atraviesan por problemas de misterio que se difunden como leyendas

Existen innumerables anécdotas de estrellas y de personas que colaboran en el medio y que cuentan lo que ocurre detrás de cámaras, aspectos que debido a su delicadeza jamás fueron comprobados pero que muchos, la mayoría, persisten como narraciones que a la fecha se recuerdan. 

5 leyendas de la televisión mexicana 

  • Cocaína de Mario Bezares 

En junio de 1999, durante una transmisión en vivo, Mario Bezares fue protagonista de uno de los momentos más incómodos de la televisión mexicana cuando realizó su entonces famoso paso del ‘gallinazo’, movimientos que ocasionaron la exposición de una bolsa de la que hubo bastantes teorías acerca del contenido, pues se dijo que tenía cocaína. 

 

  • Flatulencia de Lucero

La leyenda que involucra a la cantante surgió a principios de los años noventas, cuando Lucero intervino el escenario del programa ‘Siempre en Domingo’ y al concluir, de manera sorpresiva y con las manos por detrás con el micrófono, se inclinó para agradecer al público sin imaginar que su cuerpo reaccionaría. 

Se dijo que la artista salió llorando y que Raúl Velasco, el presentador, tuvo que explicar la situación al señalar que eso le pudo haber pasado a cualquiera.

 

  • Jacobo Zabludovsky y la matanza de Tlatelolco

“Hoy fue un día soleado”; así inició el ya fallecido periodista su espacio en el noticiero más importante de la época para evadir la nota de que decenas de jóvenes estudiantes, el 2 de octubre de 1968, fueron atacados por francotiradores del Batallón Olimpia en la Plaza de las Tres Culturas.

 

  • Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari

En temas de romance, una de las leyendas que más se difundieron en la escena de la televisión mexicana fue la de la supuesta relación de la actriz Adela Noriega con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari. Pese a que ambos negaron los rumores, hay quienes aseguran que todo fue cierto. 

 

  • Catálogo de actrices

Finalmente, la leyenda más fuerte y polémica que se dice de Televisa es que durante varias décadas, de los 80’s a los 90’s, se manejó un catálogo de intérpretes que los altos mandos, o bien, personas importantes, podían alquilar para 'reuniones privadas'. A pesar de que esto nunca se comprobó, la televisora fue acusada de crear un catálogo de prostitución.