¡Entérate!

Eugenio Derbez explica por qué Will Smith posiblemente renunció a la Academia

El actor mexicano expresó su opinión sobre la razón que pudo motivar al más reciente ganador del Oscar en la categoría de ‘Mejor actor’ a renunciar a su membresía
martes, 5 de abril de 2022 · 13:19

Will Smith será recordado para siempre por lo que fue su paso en los Premios Oscar 2022, pero tristemente no por haber ganado la estatuilla como ‘Mejor actor’, sino por haber abofeteado al comediante Chris Rock, luego de que este hiciera una broma de mal gusto sobre la alopecia que sufre su esposa. Uno de los asistentes a la 94ª edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue Eugenio Derbez, quien además de ser parte de la cinta CODA –la cual se llevó 3 Oscar, entre ellos el de ‘Mejor película’- presenció en vivo el polémico momento que se vivió en el Teatro Dolby.

Ya de regresó en México, durante la alfombra de ‘¿Y cómo es él?’, cinta de la que es productor y que está protagonizada por Omar Chaparro y su ex yerno y padre de su nieta Mauricio Ochmann, el actor mexicano fue cuestionado por la prensa sobre el incidente que protagonizó Will Smith.

Eugenio Derbez habla sobre la posible razón detrás de la renuncia de Will Smith a la Academia

Eugenio Derbez fue uno de los testigos presenciales del incidente sucedido en la ceremonia de los Oscar 2022 y contó que aquello se vivió muy fuerte dentro del Teatro Dolby, pues al principio todos pensaron que se trataba de algo planeado, parte de una broma, pero en cuento empezaron a escuchar las groserías salidas de la boca de Will Smith se dieron cuenta de que era algo en serio y no supieron reaccionar, por lo que el silencio inundó el lugar y se pudo sentir mucha tensión.

Sobre su renuncia a la Academia, Derbez aseguró que Will Smith no tuvo más remedio que dejar su membresía a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de golpear a Chris Rock en plena trasmisión en vivo, la cual era seguida por millones de personas alrededor del mundo.

“Yo creo que le dijeron ‘Mira, te van a correr, es mejor que renuncies, antes de que te corran’ y muy inteligentemente renunció antes de que lo corrieran porque hubiera sido peor que lo corrieran, pero sí, tiene que haber algún castigo para lo que hizo, la verdad. Lo repruebo, porque un chiste es un chiste, era un compañero que estaba trabajando, que quizá el chiste pudo haber sido un poquito más mandado, pero se han dicho cosas peores”, concluyó el actor mexicano.

La renuncia de Will Smith a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Luego del incidente que protagonizó Will Smith durante la pasada entrega de los Premios Oscar, el actor decidió el pasado 1° de abril renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. Traicioné la confianza de la Academia. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía … y aceptaré las consecuencias que decida la junta ", expresó Smith en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

La Academia aceptó su renuncia y David Rubin, el presidente de la junta, dijo que, de igual manera, en la próxima reunión programada para el 18 de abril continuarán con los procedimientos disciplinarios por la violación que cometió Will Smith a los Estándares de Conducta. La renuncia a su membresía le retira la posibilidad de votar para elegir los ganadores de los premios Oscar y de tener acceso a las proyecciones privadas que se realizan de las películas candidatas a ser nominadas.