Estreno

¿De qué trata 'Mal de Ojo', la película mexicana MÁS aterradora que se estrena en 2022?

La terrorífica producción cinematográfica dirigida por Isaac Ezban se centrará en la leyenda de las brujas, pero de una forma muy peculiar
martes, 5 de abril de 2022 · 09:09

El reconocido cineasta mexicano Isaac Ezban, estrenará su primera película de terror titulada ‘Mal de Ojo’. La cinta abordará temas oscuros llenos de un terror que resulta folclórico y promete ser una de las producciones que más miedo genere como nunca antes se haya visto en México, presentando una historia que sigue la mitología de la existencia de las brujas, pero, destacando un personaje antagónico que generará grandes expectativas.

Luego de realizar exitosas cintas de ciencia ficción como El incidente (2014) y Los parecidos (2015), Ezban decidió adentrarse en el cine de terror. Siguiendo su creatividad y su pasión por las historias inquietantes, la cual ha sido influenciada por el trabajo de Guillermo del Toro, a quien le adjudica su deseo por siempre buscar el elemento humano en sus producciones, en su película Mal de Ojo’ presenta criaturas muy interesantes y una mitología vasta e imaginativa, que recuerdan a los universos cinematográficos creados por el tapatío.

Mal de Ojo, trama

Mal de Ojo’ sigue la historia de Nala, una niña que transita hacia su adolescencia, mientras a su alrededor se forma una nube de conflicto sobrenatural, formada de secretos familiares, brujería y criaturas mitológicas.

La hermana pequeña de Nala padece una misteriosa enfermedad, por lo que su familia tiene que viajar a la casa de su abuela para hallar una posible cura. Este lugar está lleno de leyendas locales sobre brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer jóvenes por siempre.

Mientras más se adentra Nala en estos relatos sobrenaturales sobre estos seres diabólicos, más grande le resulta la posibilidad de que su propia abuela podría ser una bruja.

La mitología que inspiró a Isaac Ezban para la película ‘Mal de Ojo’ proviene de creencias enraizadas en República Dominicana, el director mexicano decidió imprimirle su toque y adaptó el proyecto a su visión, incluyendo su característico uso de las metáforas. Para esta cinta el terror es el que se usa como metáfora en la transición de la niñez a la adolescencia, lo que es descubrir otro mundo cuando se pasa a la adolescencia.

Mal de Ojo, reparto

  • Ofelia Medina - Josefa
  • Paola Miguel - Nala
  • Arap Bethke
  • Samantha Castillo
  • Paloma Alvamar
  • Ivanna Sofía Ferro

Mal de Ojo, estreno

La nueva película de terror de Isaac Ezban está prevista para llegar a las salas de cine de México este próximo 22 de septiembre 2022.

'Mal de Ojo' se estrenará tanto en la cadena Cinépolis como en Cinemex