Famosas

3 actrices de telenovelas que murieron en situaciones trágicas y no lo sabías

Tristemente estas actrices dejaron este mundo muy jóvenes, pero crearon un legado con las telenovelas en las que participaron con las que serán recordadas por siempre
martes, 5 de abril de 2022 · 15:23

Mariana Levy, Lorena Rojas y Karla Álvarez son algunas de las actrices que han fallecido siendo jóvenes, pues ninguna de las tres llegó a los 45 años. Tristemente, perdieron la vida en accidentes o a consecuencia de terribles enfermedades que padecían. Cada una de ellas forjó una exitosa carrera en el mundo de las telenovelas, que las llevó al estrellato y a que su talento fuera reconocidos por el público mexicano.

Bellas y carismáticas, estas actrices conquistaron a los espectadores de la pantalla chica, por lo que sus muertes conmocionaron al mundo del espectáculo, sin embargo, la trayectoria que dejaron a su paso les ha permitido seguir en la memoria colectiva del público y hasta el día de hoy sus fans las recuerdan con cariño.

3 actrices de telenovelas que murieron en situaciones trágicas

  • Lorena Rojas

Lorena Rojas fue una actriz y cantante mexicana reconocida por sus roles en populares telenovelas en Televisa y TV Azteca, como ‘Alcanzar una estrella’, ‘Baila conmigo’, ‘Buscando el paraíso’, ‘El alma no tiene color’, su primer protagónico ‘Canción de amor’ y ‘Como en el cine’.

En 2008 la actriz fue diagnosticada con cáncer de hígado, mientras recibía tratamiento en 2013 logró convertirse en mamá, luego de adoptar a la pequeña Luciana. Lamentablemente, para 2015 la enfermedad ya se había extendido a otros órganos y fue el cáncer quien terminó por arrebatarle la vida.

  • Karla Álvarez

Karla Álvarez fue una actriz y bailarina mexicana, egresada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica de Bellas Artes. Se inició en el mundo de la actuación en 1992, en la telenovela ‘María Mercedes’. En 1996 recibió su primer protagónico en ‘Mi Querida Isabel’ y a esto le siguieron diferentes telenovelas como ‘Buscando el paraíso’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘Prisionera de amor’, ‘La mentira’, ‘Alma rebelde’, ‘La intrusa’, ‘¡Vivan los niños!’ y ‘Las tontas no van al cielo’. La actriz estuvo casada con el actor Alexis Ayala en 1996 y con el director de escena Armando Zafra en 1999.

Sorpresivamente, en 2013 falleció, y aunque en ese entonces se rumoró que su muerte fue debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de los desórdenes alimenticios que padecía como lo son la bulimia y anorexia, esto no se comprobó y en el dictamen médico solo se dijo que fue debido a una insuficiencia respiratoria relacionada con una neumonía viral.

  • Mariana Levy

Hija de Talina Fernández, Mariana Levy fue una actriz y cantante mexicana que trabajó en diferentes telenovelas de Televisa. Se dio a conocer internacionalmente por su papel en ‘La pícara soñadora’ y siguió estelarizando otras producciones como ‘Leonela, muriendo de amor en Perú. Su última telenovela fue ‘Amor Real’ en 2003, pues en ese año se convirtió en la conductora del programa ‘Nuestra Casa’.

Tan solo dos años después, en 2005, Mariana Levy falleció trágicamente dentro de su automóvil. La actriz manejaba su camioneta en compañía de sus hijos y su esposo, cuando notó que un sujeto con una pistola en mano se acercaba a ellos, por lo que pensó que los asaltaría. El susto que recibió fue tan fuerte que sufrió un infarto fulminante.