Entretenimiento

3 películas desgarradoras sobre la vida de Kurt Cobain (y dónde verlas)

Si eres fan de Nirvana, no te puedes perder de estas películas basadas en la vida de uno de los músicos de rock más reconocidos de todos los tiempos
lunes, 4 de abril de 2022 · 14:09

Kurt Cobain es uno de los músicos más destacados de todos los tiempos, pues la banda “Nirvana”, que fue conformada por Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic, se colocó como una de las bandas de rock más destacadas de los años 90 y hasta la fecha, su música ha logrado impactar a las nuevas generaciones de músicos que buscan seguir los pasos de Cobain.

Algunos expertos aseguran que el impacto que causó Nirvana en la música, será recordado de generación en generación, pues Nirvana fue una de las bandas que incursionó en el género “Grunge”, en Estados Unidos y gracias a esto, este estilo musical se popularizó e influyó en las bandas de rock actuales.

La vida de Kurt Cobain fue bastante polémica, pues no era un secreto que el músico tenía bastantes problemas que se veían reflejados en su forma de hacer música y en la letra de sus canciones, es por eso que hoy a un día antes de su aniversario de muerte,  te presentamos 3 películas que cuentan la verdadera historia cruda y desgarradora que fue la vida de Kurt Cobain.


1.- Montage of Heck (HBO Max)

Este filme fue la primera película biográfica de Kurt Cobain autorizada por la familia del cantante. En esta producción, se muestra el lado más vulnerable del cantante, en donde los espectadores pueden ver cómo era Kurt como amigo, padre y como marido.

“Montage of Heck”, fue estrenada en festival cinematográfico de Sundance junto a Frances Bean, quien momentos antes de subirse al auto para ir a la premier de la cinta, abrazó al director del filme y le susurró que era justo el tipo de película que quería ver sobre su padre.

2.- Soaked in Bleach (Amazon Prime)

Esta película fue muy polémica durante sus primeros días de estreno, pues la película plantea que el cantante de Nirvana no se suicidó y que su muerte tiene que ver con una terrorífica conspiración planeada por su esposa Courtney Love que incluso logró desatar una de las teorías de conspiración más fuertes de los últimos tiempos.

3.- Last Days (HBO Max)

Como el título lo indica, esta película retrata los últimos días de vida de Kurt Cobain antes de que cometiera suicidio a sus 27 años de edad. Este filme se destacó por su crudeza al retratar los altibajos de la carrera de Kurt antes, durante y después de que la fama tocara a su puerta con el éxito que fue Nirvana.

Otras Noticias