Entretenimiento

Dragon Ball está basado en una novela china de hace más de 500 años y seguro no sabías

El famoso anime creado por Akira Toriyama está basado en una leyenda súper antigua
lunes, 4 de abril de 2022 · 16:04

Posiblemente Dragon Ball es el anime más exitoso de todos los tiempos. Su popularidad lo llevado por todo el mundo, pero puede que para muchos sea desconocidos que esta animación fue inspirada por la novela china llamada ‘Viaje hacia el oeste’, una obra literaria del siglo XVI.

Este 05 de abril es el cumpleaños del famoso creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, por lo que para celebrar esta fecha hemos decidido profundizar un poco más en la gran obra de este mangaka japonés y la novela que lo inspiró, para así conocer más sobre el anime que trasformó el mundo del manga.

Dragon Ball está basado en la novela china ‘Viaje hacia el oeste’

‘Viaje hacia el oeste’ es la novela cómica china más importante, escrita por Wu Cheng'en, novelista y poeta de la dinastía Ming. En ella se relata la peregrinación real a la India en busca de textos sagrados del monje budista del siglo VII, Xuanzang.

El viaje de Son Goku en Dragon Ball para buscar las siete Esferas del Dragón, está inspirado en la propia travesía del monje Xuanzang, en la que está acompañado de un grupo de personajes que se meten en líos mientras buscan elementos religiosos de importancia. Akira Toriyama retomó varios de estos elementos para crear su anime

De igual forma, Goku está prácticamente copiado del personaje principal de la novela ‘Viaje hacia el oeste’, Sun Wukong. Este es un mono que va ganando fuerzas hasta que es lo suficientemente poderoso para derrotar al Cielo mismo, algo que consigue, y le vale un terrible castigo. Totalmente parecido a Goku.

Entre las otras coincidencias que hay entre Drago Ball y ‘Viaje hacia el Oeste’, son otros personajes del anime de Akira muy similares a los de la novela. Por ejemplo, Oolong es una copia de Zhu Bajie, una criatura-cerdo, y Yamcha se basa en el rival de Wukong, Sha Wujing.

Definitivamente, las aventuras del guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad, que se relatan en Dragon Ball son muy similares a las travesías que ocurren en ‘Viaje al Oeste’, pues como explicamos al inicio, en esta novela está basado el anime, sin embargo, el manga se distingue por el toque que Akira Toriyama imprimió a cada detalle de su creación.