Entretenimiento

¿Qué fue de TODOS los ganadores de La Academia y a qué se dedican?

Cada uno de los talentosos cantantes culminó su camino dentro del reality show con un asombroso premio para iniciar su carrera musical.
sábado, 30 de abril de 2022 · 12:48

La Academia es uno de los reality show más importantes dentro de la historia de TV Azteca, la producción ha impulsado a decenas de músicas a lo largo de cada una de las temporadas a buscar su verdadera voz y proyectarla ante los millones de televidentes que los apoyan desde su primer concierto en vivo, las múltiples etapas son cruciales para los participantes por lo que al momento de llegar al concierto final el escuchar su nombre tras la palabra ganador los llena de alegría.

A lo largo de las 12 temporadas de La Academia, los participantes han demostrado que su gran talento los transformó en grandes celebridades por lo que después de varios años desde su salida del reality show varios televidentes se encuentran curiosos por saber cómo va su carrera y aquí en Gluc.mx te lo decimos.

¿Dónde están los ganadores?

  • Myriam Montemayor

Siendo la primera ganadora de La Academia, la cantante logró salir adelante con su espectacular voz y asombroso talento sobre los escenarios, actualmente la famosa cuenta con varios discos y una gran carrera teniendo varios éxitos en los primeros lugares de las listas musicales en México.

  • Erika Alcocer

Dejando atrás su carrera como solista, actualmente la ganadora trabaja en Myst MySoundtrack teniendo una asombrosa pasión por la música y aplicando todos sus conocimientos en su nueva etapa musical.

  • Carlos Rivera

Conocido por ser uno de los ganadores más importantes dentro de la historia de La Academia, Carlos Rivera se ha transformado en un artista completo siendo un asombroso cantante y un increíble actor de teatro musical, actualmente el famoso tiene grandes producciones musicales tanto de manera personal como en el mundo del espectáculo.

  • Samuel Castelli

Actualmente el ganador se dedica a componer los temas musicales de algunas producciones de TV Azteca ya  que su carrera musical no tuvo mucho éxito.

  • María Fernanda

La cantante exploró sus distintas posibilidades en el mundo de la música, ahora es parte de la famosa agrupación "La Sonora Santanera" donde es una de las cantantes principales.

  • Giovanna Nicole

Siendo parte de la telenovela "Quiéreme Tonto", la ganadora actualmente no se encuentra latente en el mundo de la música o la televisión.

  • Esmeralda Ugalde

La hermana de Ana Bárbara sigue dentro del mundo de la música y aunque no tiene la misma fama de su hermana, su espectacular voz tiene a sus fanáticos encantados.

  • Erick Sandoval

Siendo artista de Myst MySoundtrack, el famoso sigue impulsando su pequeña carrera para algún día poder alcanzar el nivel de fama de otros ganadores de La Academia.

  • Alexis Cristóbal

Intentando escalar como solista actualmente el ganador no ha presentado material nuevo, sin embargo sus fanáticos están a la espera para poder escuchar más de él.

  • Paola Chuc

Con una asombrosa voz, la ganadora se robó los corazones de cada uno de los televidentes, actualmente se encuentra tomándose un descanso del mundo de la música y la farándula.

  • Dalú

La famosa no tuvo la mejor suerte en su carrera musical ya que al momento de ganar su temporada la actual pandemia la dejó sin su gira junto al resto de finalistas, después de algunos meses de cuarentena Dalú se unió a la producción de cocina de TV Azteca explorando los distintos talentos que tiene.