Netflix

Netflix: ¿"Asalto a la Casa de Moneda" es lo mismo que "La Casa de Papel"? Estas son sus diferencias

¿Ya hay remplazo para La Casa de Papel? El nuevo éxito de Netflix nos recuerda un poco a la historia, pero hay algo que las hace diferentes.
sábado, 30 de abril de 2022 · 14:35

La Casa de Papel es uno de los mayore éxitos en la historia de Netflix, desde el estreno de su primer temporada en 2017 todos quedaron atrapados en su trama y capitulo a capitulo fueron envolviendo al público que se mantuvo fiel a la serie hasta el final.

Ahora hay un nuevo éxito en la plataforma, Asalto a la Casa de Moneda, una producción española que inevitablemente nos hace recordar aquél gran éxito que durante 4 años y 5 temporadas mantuvo a todos al borde del asiento.

Si eres un fanático de La Casa de Papel podrás entender por que decimos que desde el titulo de esta nueva película de Netflix nos recuerda tanto a la icónica serie y más aún si leemos la sinopsis que dicta:

“Un ingeniero talentoso y su banda de ladrones novatos trazan un plan para robarse un legendario tesoro escondido en una fortaleza debajo del banco de España.”

Sin embargo, si vamos un poco más allá y ponemos atención a la trama nos podemos dar cuenta que estas similitudes se quedan muy en la superficie y que la historia tiene sus propios tintes.

Para esta película todo ocurre en 2010, durante la final de futbol disputada entre España y los Países Bajos en La Copa del Mundo de Sudáfrica, Thom, un estudiante de ingeniería reclutado por Walter y Lorraine, es reclutado para robar El Tesoro de Guadalupe. Para llevar a cabo su plan, sumó a su equipo a Simon , Klaus y James, expertos en tácticas, informática y espionaje.

Thom y su nuevo equipo de ladrones irrumpen en uno de los edificios de máxima seguridad de Madrid, el día de celebración nacional por el logro de su selección y aunque La Casa de Papel y Asalto a la Casa de Moneda presentan atracos, la película te lleva a un estado de tensión extrema durante las dos horas que tiene de duración.