WhatsApp

¿Cómo activar el modo para zurdos de WhatsApp PASO a PASO?

Si eres zurdo, este truco poco conocido de WhatsApp te facilitará la vida.
sábado, 30 de abril de 2022 · 16:00

En este mundo de la tecnología, todo está diseñado para que los usuarios puedan entender el funcionamiento de los aparatos con facilidad y no tener ninguna complicación, mientras más “intuitivo” sea mejor, o al menos eso es la idea, pero para muchos zurdos esto no es una realidad.

Los smartphones como casi todos los aparatos electrónicos está configurados para ser usados por diestros, afortunadamente WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de mensajería, tiene algunos trucos bajo la manga con los cuales facilita la vida de todos.

Modo zurdo de WhatsApp

Esta función de WhatsApp sirve para todos los celulares Android, el cual permite simplificar su uso y al modificarse el celular el resto de las aplicaciones funcionarían. El ajuste se realiza en los ajustes generales del celular en las funciones de desarrollador.

Para activar el modo zurdo de WhatsApp hay que activar el modo de desarrollador del celular, en algunas ocasiones ya está activado, pero en caso de que no esté activo, debes entrar a ajustes, información del teléfono y dar varios clics al número de compilación hasta que se active esta función.

Luego se debe seguir estos pasos:

  • Entra a ajustes,
  • Sigue a Sistema
  • Luego Opciones
  • Finalmente es necesario entrar a la opción Forzar dirección de diseño RTL y con esto el celular se cambia para una mejor utilidad para los zurdos.

Modo Zurdo para Telegram

A pesar de WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares, existen muchas otras y Telegram es posiblemente la mayor competencia que tiene hoy en día.

Y esta aplicación también tiene una forma de ayudar a los zurdos en su aplicación.

El caso de Telegram tienes que seguir el mismo procedimiento y en caso de que no cambie solo debe desactivarse la casilla Forzar dirección de diseño RTL para realizarlo.

Considera que esto solo es posible en dispositivos Android, ya que en iPhone aún no está disponible esta configuración.