Famosos

Heath Ledger: ¿Cómo murió el actor que hizo de Joker?

El famoso tenía dificultades para conciliar el sueño; además, sufría de depresión y ansiedad.
domingo, 3 de abril de 2022 · 17:20

Pocas estrellas de Hollywood reciben a tan corta edad el éxito y reconocimiento público que ganó Heath Ledger después de ejecutar el personaje que definió su carrera en la actuación, pues en 2008, con sólo 28 años, representó a uno de los villanos más icónicos de los cómics: el de Joker en la cinta ‘The Dark Knight’.

Sin embargo, el ciclo mencionado también se convirtió en uno de los más dolorosos para la industria cinematográfica, ya que después de concluir las grabaciones, la vida del famoso terminó y con ella, además, dejó un gran hueco de nostalgia para millones de fanáticos que ahora, en la fecha en que nació, recuerdan su legado. 

Este lunes, 4 de abril de 2022, Heath Ledger cumpliría 43 años de edad como el actor que incrementó su imagen luego de interpretar a Joker, esto en el filme que meses después del deceso honró su esfuerzo con un Oscar póstumo. No obstante, el talento y futuro del artista concluyó la tarde del 22 de enero, cuando personas cercanas a él lo encontraron muerto. 

 

¿Cómo murió Heath Ledger?

De acuerdo con el informe que extendió Teresa Solomon y Diana Wolozin, ama de llaves y masajista de Ledger, respectivamente, el famoso fue hallado sin vida en su departamento de Nueva York, de tal forma que ambas, al verlo recostado y sin reaccionar en su cama, llamaron al 911 a fin de solicitar ayuda. 

Minutos más tarde, los servicios de emergencia llegaron al lugar y su apoyo en la situación fue en vano, pues el cuerpo de Heath no pudo ser reanimado y por lo tanto lo declararon muerto. 

 

Tras dicha declaración, el proceso de investigación consistió en una autopsia y en el análisis toxicológico subsecuente se estableció que el actor falleció por lo siguiente:

“Como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, temazepam, alprazolam, diazepam y doxilamina”, fármacos que ingirió para tratar su ansiedad y depresión. 

Asimismo, dadas las condiciones del caso, se dijo que Heath Ledger se suicidó luego de sufrir complicaciones de salud emocional por someterse a un complicado entrenamiento para interpretar a Joker.