WhatsApp

El TRUCO de WhatsApp para mandar mensajes sin usar las manos

Olvídate de teclear inmensos mensajes de texto de WhatsApp, la aplicación tiene un fácil truco para solucionarte la vida.
viernes, 29 de abril de 2022 · 16:31

WhatsApp y la dependencia de los usuarios a esta aplicación de mensajería, solo en México la app cuenta con millones de usuarios que la utilizan para enviar mensajes, audios, archivos, fotografía un montón de cosas más a un sinfín de contactos y ahora permite mandar mensajes sin utilizar las manos.

Tal vez tengas demasiada prisa y no tengas tiempo de teclear todas esas letras del mensaje de texto que quieres mandar y odias como se escucha tu voz en los mensajes de voz de WhatsApp, o simplemente tienes las manos ocupadas y necesitar mandar ese mensaje.

Son muchas las razones por las que pudieras querer enviar un mensaje sin utilizar las manos y ahora gracias a la tecnología y a las nuevas funciones de WhatsApp por fin podemos hacerlo.

El TRUCO de WhatsApp para mandar mensajes sin usar las manos

Primero lo primero, una vez que ya tengas instalado WhatsApp en tu dispositivo móvil, ya sea con sistema operativo Android o IOS primero tienes que seleccionar de tu lista de contactos el destinatario del mensaje que deseas enviar.

Luego debes dar clic en la barra como si fueras a escribir un mensaje de texto normal, para que así se despliegue el teclado, ahora viene el truco que te puede ahorrar tiempo y con el que podrás “escribir” los mensajes que quieras de una manera mucho más rápida en WhatsApp.

Con el teclado desplegado vas a seleccionar el icono de micrófono que generalmente aparece en la parte superior derecha del teclado, o en algunos otros dispositivos la encuentras a un lado de la barra espaciadora.

Seleccionando ese icono vas a activar la función de dictado por voz de Google, con un mensaje y con un sonido la aplicación te va a indicar cuando es el momento de iniciar a hablar y en el cuadro de texto irá apareciendo todo tu mensaje, incluso si lo deseas con signos de puntuación.

Una vez que termines de dictar tu mensaje solo debes pausar el micrófono y enviar el mensaje como cualquier otro mensaje de WhatsApp. Es importante que al usar esta función hables de manera clara y pausada para que el texto se escriba de la manera correcta y sin errores que después haya que corregir.

Si no ves el micrófono en tu teclado puedes buscarlo en los ajustes del teclado (engrane) y si tampoco se encuentra ahí asegúrate que este activado yendo a Ajustes – Idioma – Texto para pronunciar (o dictado por voz).