¡Entérate!

¿Qué piensa Rocío Sánchez Azuara de Laura Bozzo y viceversa?

Las conductoras de televisión han mantenido una “rivalidad” por años, al ser ambas figuras emblemáticas del talk show
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:15

En este mes de abril inició un capítulo más de la supuesta rivalidad entre Rocío Sánchez Azuara y Laura Bozzo. Las conductoras se enfrentan en un cara a cara con sus nuevos programas; la primera con ‘Acércate a Rocío’ a través de TV Azteca y la segunda con ‘Que Pase Laura’ de Imagen TV, con los cuales se disputará quien tiene mayor éxito según el índice de audiencia que alcancen. Pero ¿Cuál el motivo de esta enemistad? ¿Verdaderamente existe una rivalidad entre ellas o solo su imagen es usada por los intereses de las televisoras?

Tanto Rocío como Laura han sido cuestionadas al respecto y ambas dieron a conocer públicamente cuál es su opinión respecto a la otra y aquí te las vamos a compartir.

¿Qué piensa Rocío Sánchez Azuara de Laura Bozzo y viceversa?

La polémica entre Laura Bozzo y Rocío Sánchez Azuara comenzó porque la peruana se encontraba en negociaciones para tener un programa en TV Azteca, mientras que en ese momento Rocío no estaba trabajando con la televisora, sin embargo, por una situación personal la mexicana decidió volver y fue entonces que desplazaron a la presentadora de Laura en América de la empresa.

Esta situación generó varios enfrentamientos, que incluso llegaron a una supuesta agresión física que creó la bola de nieve. Sánchez Azuara ha contado en varias entrevistas cómo fue la ocasión en la que Laura quiso aventarla por las escaleras de un restaurante mientras le gritaba “La reina del raiting soy yo”. 

A esto le siguieron diferentes declaraciones de la una contra la otra. En 2011, Laura Bozzo dijo que el lugar que tenía Rocío en su televisora era por estar involucrada con ejecutivos y por tener buenos atributos. Ella no se quedó callada y respondió contundentemente:

"Que quede claro que yo soy casada y jamás he tenido la necesidad de ser infiel por mis valores. Laura Bozzo, te prohíbo que vuelvas a decir media palabra de mí. Yo no he tenido necesidad de robarle a nadie, este país te dio de comer y deberías estar agradecida. Y da la cara de quien eres, tú maltratas a la gente de México. No te metas conmigo, soy mexicana y tengo derechos y si quiero los puedo hacer valer”, respondió Rocío Sánchez Azures a las acusaciones de Laura Bozzo.

En 2019, Sánchez Azuara fue nuevamente cuestionada por la prensa sobre Laura Bozzo, pero la conductora no quiso responder y solo dijo que no la conocía. Fue por ello que la peruana declaró que ella le era indiferente.

“A mí no me interesa si me conoce o no me conoce, primero dice que la aventé y luego no. Yo no tengo enemigas, yo a las mujeres las adoro y ella me es totalmente indiferente”, dijo Laura Bozzo.

Si bien en los últimos años las cosas se apaciguaron y no surgieron más confrontaciones mediáticas, hace unos días Rocío Sánchez Azuara volvió a hablar de esta supuesta rivalidad, luego de que se revelara que ambas estrenarían talk show, y pidió un alto a las pretendidas comparaciones que se hacen entre ella y Laura Bozzo.

“No tenemos nada que ver la una con la otra, pregúntame de una amiga mía o alguien con quien me puedas comparar. Con quien se me ha tratado de comparar a la fuerza la verdad es muy desagradable. Yo no soy agresiva, soy una mujer preparada y soy mexicana y estoy muy orgullosa de mis raíces, país que piso país que respeto, yo me muevo con mucha elegancia”.

A estas declaraciones Bozzo respondió que:

“No tengo ningún problema con Rocío, yo este género lo creé en Perú en los años 90. No puede haber comparaciones, cada quien con lo suyo y mis obras hablan por mí, nadie se fija en todas las cosas buenas que he hecho. Yo le deseo lo mejor, es una gran periodista, pero considero algo horroroso que me degrade por no haber nacido acá. Me parece una discriminación desagradable. No se trata de dónde naces, el amor se demuestra con hechos, no con palabras y yo me considero mexicana”, finalizó Laura.