Famosos

¿Qué fue de Víctor García luego de su segundo lugar en La Academia?

Con ahora 46 años de edad, el cantante ha regresado a la música y busca volver a ganarse al cariño del público
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:56

En el 2002, Víctor García obtuvo el segundo lugar de la primera generación de La Academia, un reality show de canto producido por TV Azteca en el que 14 jóvenes talentos recibían clases para convertirse en las grandes estrellas de la música y cada domingo se presentaban en el escenario. Víctor fue uno de los participantes más sobresalientes y destacados, no solo por sus dotes vocales, sino también por su gran carisma y personalidad.

Al final de la popular emisión, el cantante originario de Tamaulipas ganó 1.5 millones de pesos y un contrato discográfico con Sony Music. En 2003 lanzó su primer álbum titulado “Víctor García” el cual debutó en el 1er lugar de las listas de popularidad y recibió un Disco de Platino por las altas ventas, gracias a que su tema "Otra Vez" se convirtió en todo un éxito. En 2005 lanzó “Loco por ti”, que ganó Disco de Oro, y en el 2006 "Arráncame", el cual obtuvo una nominación al Grammy Latino por mejor álbum Grupero y de donde se desprende uno de sus temas más escuchados "Ayer Te Pedí".

A la par se dedicó a la actuación, protagonizando algunas novelas de TV Azteca como “Dos Chicos de Cuidado” y “Pobre rico, pobre”. Su último material discográfico “Amorcito Corazón” fue realizado en 2010, en homenaje a Pedro Infante. Participó en algunos programas de televisión más y después de ello, Víctor García terminó por alejarse de los escenarios sin mayor explicación. ¿Qué fue lo que pasó con él?

¿Qué pasó con Víctor García y por qué pasaron más de 10 años sin que lanzara un disco?

Pese a que Víctor García no obtuvo el primer lugar en la primera generación de La Academia, fue uno de los participantes que más reconocimiento ganó y quien supo continuar con una exitosa carrera artística. Sin embargo, mientras parecía ser una de las estrellas promesa de la música mexicana, terminó por dejar de lado su carrera como cantante y dedicarse a la televisión.

En 2013, incursionó en el cine con la comedia "Tercera Llamada”, y en 2014 participó en “¿Qué le dijiste a Dios?”. Este mismo año tuvo su tercer protagónico en TV Azteca con la novela “Corazón de condominio” y fue parte de jurado de la segunda temporada de ‘La Academia Kids’. Para 2015 tuvo su propio programa llamado “Viva el Show” y después de ello Víctor García se desapareció del medio por unos dos años, hasta que en 2017 regresó para ser parte de la gira conmemorativa de la primera generación de La Academia. Finalmente, en 2018 abandonó la televisora del Ajusco para unirse a las filas de Televisa.

Ya en la televisora de San Ángel, tuvo su primera aparición, y hasta el momento única, en la telenovela “Por Amar sin ley”. Desde entonces ha hecho algunas presentaciones musicales y en 2020, durante el encierro por la pandemia por Covid-19, hizo una transmisión especial a través de sus redes sociales.

En octubre de 2021, finalmente Víctor García volvió a la escena musical. El cantante comenzó a promocionar su sencillo “Lógica y contradicción”, el cual marca su regreso formal a la música luego de más de 10 años sin haber lanzado un disco.

El tamaulipense explicó que fueron los múltiples compromisos que tenía con TV Azteca lo que finalmente terminaron por obligarlo a dejar los escenarios a un lado.

“Yo entré a un reality relacionado con la música, obviamente entré a una televisora donde su prioridad eran las novelas, el entretenimiento... Yo salgo de este reality e inmediatamente me mete a una novela, firmo con una compañía y empiezo a hacer novela de protagónico y disco… cinco novelas seguiditas y realmente no le pude dar seguimiento a la música… realmente siempre quedé mal con la música, que de hecho de la música es donde yo ganaba más que en las novelas”, explicó Víctor García.

A 20 años de la primera generación de La Academia, Víctor García se encuentra promocionado su sencillo “Como lo haces conmigo” y es parte de los artistas invitados al ‘Cumbia Machine Tour’ con la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita.