Reality

¿Los recuerdas? 5 reality shows mexicanos que te hicieron bailar

Los foros de las televisoras de México han sido sede de demostración de los mejores pasos de baile, que terminan contagiando a los espectadores
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:00

Los reality shows de baile han cobrado gran popularidad en México y han llegado incluso a registrar niveles de ratings nunca antes vistos. El formato donde se pone a concursar a varios participantes con presentaciones donde muestran sus mejores pasos de baile para ganar un jugoso premio monetario, ha conquistado al público, por lo que se sigue replicando con éxito.

A continuación, te presentamos 5 reality shows de baile que han gozado de gran popularidad en nuestro país y que también llegan a contagiar a los televidentes con esas ganar de mover el esqueleto y ser el rey o reina de la pista.

Bailando por un sueño

Este reality se presentó por primera vez en la pantalla de Televisa en el año 2005, con variaciones al formato origina creado en Reino Unido, en la versión mexicana las parejas fueron conformadas por un famoso y una persona desconocida, así como que el premio al ganador de la competencia sería para la realización de lo que el participante más deseara.

Cada domingo las parejas mostraban sus dotes de baile y a través de las votaciones telefónicas del público se eliminaba a una de ellas; la que quedaba al final resultaba la ganadora

México Baila

Producido por TV Azteca en 2013, este reality show de baile consistía en que famosos y ciudades del país competían por ganar en pro de una causa social. Cada semana, tres ciudades competían con bailes masivos que eran realizados por expertos bailarines.  La ciudad más votada de cada emisión pasaba a la siguiente etapa del programa, en la cual se realizaban eliminatorias hasta conocer a la ganadora.

Una celebridad y un bailarín experto representaba cada sábado, día en que se transmitía, a una ciudad distinta. 

Todos a Bailar

‘Todos a bailar’ fue el más reciente reality show de baile de TV Azteca (2021), que a diferencia de otros tiene una dinámica muy diferente, pues en él participaban ocho familias que eran lideradas por una celebridad. Cabe resaltar que cada equipo debía tener entre sus integrantes a un niño.

De acuerdo con su formato, no todas las semanas bailaba el equipo completo, ya que podían ser elegidos por el capitán del equipo qué pasaría a la pista, dependiendo de los retos correspondientes.

Las Estrellas Bailan en Hoy

Como parte del matutito de Televisa, parejas de participantes encabezadas por 11 celebridades, se presentan en el foro para demostrar sus mejores pasos de baile al público. Cada día concursan 2 parejas y la ganadora es elegida a través de los votos de los televidentes.

Desde el arranque de este reality de baile de ‘Hoy’, miles de fanáticos siguieron desde sus televisores las diferentes presentaciones, por lo que actualmente ya se prepara la tercera temporada.

El Show de los sueños

Este reality de baile de Televisa se transmitía los domingos por la noche y consistió en unir los formatos de los programas ‘Bailando por un sueño’ y ‘Cantando por un sueño’, reuniendo equipos para competir en baile y canto, cada uno de ellos formados por una celebridad y dos desconocidos que competían por alcanzar su más grande sueño.

El programa constó de dos temporadas y los tres primeros lugares de cada edición ganaron su pase al concurso ‘Los reyes del show’ donde concursaban por el premio de un millón de dólares.