Entretenimiento

5 fotos de Penélope Cruz o cómo envejecer con estilo

El día de hoy Penélope Cruz se encuentra festejando su cumpleaños y que mejor manera de celebrar con ella que con 5 fotos de su trayectoria
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:48

Penélope Cruz es una gran actriz que con la de haber ganado la nominación en los Premios Oscar a Mejor Actriz por su protagónico en la última película del director español Pedro Almodóvar hubiera sido la cuarta estatuilla dentro de su colección de premios y reconocimientos como actriz.

Se debe de mencionar que ella fue la primera actriz española en haber ganado un Premio Oscar y que desde su debut en la primera película en la que participó, llamada Jamón, Jamón al lado de su ahora esposo Javier Bardem en 1992 ha logrado forjar una exitosa carrera.

El día de hoy Penélope Cruz está cumpliendo 48 años y no hay mejor manera de celebrarla y felicitarla que recordándola con fotos que nos muestran como es el envejecer con estilo y ser cómo los buenos vinos, que con el tiempo son aun mejores que en un inicio en todos los sentidos.

Feliz Cumpleaños Penélope

La segunda película en la que Penélope Cruz participo en su carrera fue precisamente Jamón, Jamón al lado de Javier Bardem y que la posiciono a ella como un sex simbol debido al contenido erótico que tiene esta película de culto en 1992.

Para 1997 se convierte en un de las famosas, sino es que la más famosa, Chica Almodóvar con la película Carne Trémula, nuevamente al lado de Javier Bardem como protagonista y que significo un gran paso en su carrera como actriz.

Su gran paso en Hollywood lo dio de la mano del mismo director, Pedro Almodóvar tras el éxito de la película Todo Sobre mi Madre que fue ganadora en el año 2000 en los Premios Oscar como mejor película extranjera.

Posteriormente trabajo al lado de Johnny Depp en una película de culto para ambos actores llamada Blow que trata sobre la historia de un joven narcotraficante colombiano que se dedica en la década de los setenta a la venta y tráfico de cocina en Estados Unidos.

Para el 2006 trabajó nuevamente con Pedro Almodóvar en la película de Volver logrando ser la primera española nominada a los Premios Oscar cómo Mejor Actriz Principal, un año después tuvo la oportunidad de trabajar con el famoso director Woody Allen y nuevamente al lado de su esposo Javier Bardem en Vicky, Cristina, Barcelona.

La última nominación al Oscar de Penélope Cruz, aunque no se lo llevo fue nuevamente de la mano de Pedro Almodóvar en su más reciente película en Netflix llamada Madres Paralelas que ha recibido grandes críticas de los expertos y de los fanáticos.