Famosos

¿Qué fue de Raquel Garza, la actriz de "Tere la Secretaria"?

La fama de la intérprete creció desde el momento en que ‘Tere’ apareció en televisión.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:04

Pese a que existen innumerables personajes cómicos desarrollados en el mundo del espectáculo en México, pocos, muy pocos, consiguen el cariño del público y el aplauso de los medios que en su momento ganó ‘Tere la secretaria’, el rol más exitoso de la actriz Raquel Garza.

Y es que la intérprete, quien además trabajó en diferentes proyectos, consiguió la fama a través de divertidos momentos que exhibió en espacios de entretenimiento con bromas, chistes y datos que principalmente expuso en ‘La Oreja’, antiguo programa de Televisa

Sin embargo, aún cuando el personaje de ‘Tere la secretaria’ logró posicionarla en la escena artística nacional, Raquel Garza no tuvo otra opción que despedirse del papel dadas las circunstancias que con el tiempo originó la imagen y características de éste. 

De acuerdo con la actriz, llegó un momento en que los miembros del canal escapaban de ella al suponer que podría filtrar noticias o chismes en el show donde entonces laboraba. Asimismo, la famosa detalló que incluso hubo personas dentro y fuera del sector que dejaron de verla como intérprete, ya que en realidad comenzaron a percibirla como ‘Tere’. 

"Fueron siete años con ese personaje maravilloso, ahora lo entiendo. Pero estar en ese camino no es fácil. ¿Tú sabes lo que es que todos te digan 'Tere', hasta tu mamá? La que me bautizó me decía 'Tere’... Fue más difícil desprenderme del personaje que llegar a una notoriedad con él", reveló Garza en una entrevista. 

 

¿Qué fue de Raquel Garza después de ‘Tere la secretaria’?

Con la firme postura de dejar el miedo a un lado, la comediante se apartó de este rol e inició un nuevo camino que con los años le abrió las puertas a distintos proyectos.

Raquel Garza enfocó su trabajo interpretativo en obras de teatro, telenovelas, series y en ocasiones, también, como artista invitada en programas de televisión. 

"Fue una forma de expresarme diferente, otra manera de decir las cosas en un lenguaje y un mundo desconocido para mí e incluso hasta rechazado, pero al final me sentí con la energía del teatro", comentó  

 

Algunas de sus colaboraciones más recientes las llevó a cabo en los siguientes espacios: 

  • Dr. Cándido Pérez | Programa (2021)
  • Me caigo de Risa | Invitada (2020)
  • Cecilia | Serie (2021)
  • Médicos, línea de vida | Telenovela (2019-2020)
  • Amar a muerte Telenovela | (2018-2019)