Fernando Colunga

¿A qué se dedicaba Fernando Colunga antes de ser galán de telenovelas?

La vida del guapo actor estaba muy lejos de los reflectores y los estudios de grabación.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:33

Fernando Colunga es uno de los galanes de telenovelas más reconocidos en México, con una larga carrera en la actuación resulta difícil imaginarlo trabajando en algo que no se en medio artístico, pues desde la década de los 90 su presencia en la televisión ha traído horas de entrenamiento.

El actor de 56 años originario de la CDMX inició su carrera desde 1988, pero muy lejos de ser una aspiración de Fernando Colunga su primera aparición fue como doble para algunas escenas de acción del otro galán de telenovelas de Televisa Eduardo Yáñez cuando filmaba “Dulce desafío” junto a Adela Noriega.   

Esto era algo que para Colunga solo era para conseguir ingresos extras ya que el galán de telenovelas se encontraba estudiando sus últimos meses de la carrera de Ingeniería Civil, así lo contó hace algún tiempo en entrevista para el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que deberías hacer” Afirmó Colunga.

Esta nueva experiencia fue un parteaguas en la vida del Fernando Colunga, que después de algunas participaciones como doble decidió que eso era a lo que se quería dedicar toda su vida, así que ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa para tener una mayor preparación.

Tuvo algunos pequeños papeles en la televisión, pero fue en 1992, hace 30 años, cuando Colunga tuvo su primera gran oportunidad con el papel de Chicho, en la telenovela “María Mercedes”.

A partir de ese momento solo fueron éxitos para Fernando Colunga y se convirtió en el galán favorito de las telenovelas mexicanas, protagonizó clásicos de la televisión como Marimar, María la del barrio, La Usurpadora, Alborada y su última aparición fue en 2015 como el antagonista de Pasión y Poder. Y aunque sí termino su carrera en Ingeniería Civil nunca la ha ejercido.