Netflix

¿Quién es Joe Locke, actor que da vida a Charlie Spring en 'Heartstopper' la nueva serie de Netflix?

El famoso reveló en una entrevista su fuerte interés de visibilizar a los miembros de la comunidad queer. ‘Merecen tener esta historia. Esta felicidad no está fuera de su alcance”, comentó.
martes, 26 de abril de 2022 · 07:05

Los estrenos semanales de Netflix presentaron en los últimos días la liberación de un argumento juvenil que se une a los títulos del catálogo como uno de los más vistos, se trata de la serie Heartstopper’, adaptación visual del libro del mismo nombre que publicó en 2018 la escritora Alice Oseman.

La trama se compartió en el servicio el pasado 22 de abril, y desde entonces, gracias a la historia que refleja, a pocos días de su exitosa exhibición los suscriptores del canal la convirtieron en parte de sus obras preferidas tras abordar un tema romántico. 

Heartstopper’ expone la relación de Nick Nelson y Charlie Spring, los personajes principales de la serie interpretados por los actores Kit Connor y Joe Locke, respectivamente; elementos que además de desarrollar el dramático giro amoroso, se han vuelto bastante populares y mencionados por su trabajo en el planteamiento. 

“Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras sortean la escuela y el amor en esta serie sobre la adolescencia”, detalla la sinopsis oficial de Netflix, plataforma de streaming que le otorgó al actor Joe Locke su primera oportunidad de alcanzar la fama.

¿Quién es Joe Locke, actor en 'Heartstopper', la nueva serie de Netflix?

El joven intérprete nació el 24 de septiembre de 2003 en la Isla de Man, una nación de la corona británica en el Mar de Irlanda. Tiene 18 años de edad y este es su primer papel importante, así como protagónico, en producciones de notable alcance. 

Pese a que no hay muchos datos de su carrera o formación profesional, se conoce que antes de intervenir como Charlie Spring en ‘Heartstopper’, Joe Locke participó en shows del Gaiety Theatre, en el National Theatre Connections y actuó con el grupo juvenil del Kensington Art Centre.

 

Tiempo después, en abril de 2021, el actor fue seleccionado entre más de 10 mil artistas potenciales que también adicionaron para ejecutar el personaje de la serie de Netflix, sin embargo, él fue el afortunado en conseguir el rol.

“Fue un casting abierto, así que no tenía un agente ni nada y no había hecho nada profesional antes… Siempre quise ser actor, pero, al ser de la isla de Man, es aún más difícil cuando no tienes acceso al mismo tipo de ruta genérica que muchos actores jóvenes tendrían en el Reino Unido”, detalló Joe Locke al comentar cómo vivió el proceso para entrar al reparto de ‘Heartstopper’.