Entretenimiento

¿Cuántos cómics tiene 'Heartstopper', de Alice Oseman?

El webcomic es un éxito literario y ha dado el salto del papel a las pantallas de manos de Netflix
martes, 26 de abril de 2022 · 12:31

Luego del estreno de la serie Heartstopper el pasado 22 de abril en Netflix, la historia de amor entre Charlie Spring y Nick Nelson ha cautivado al público y de a poco se va colocando como una dentro del Top 10 de lo más visto en la plataforma. Sin embargo, aún hay varias personas que no saben que esta serie es una adaptación de la saga de cómics homónima creada por Alice Oseman.

Heartstopper es un fenómeno de ventas literarias, con millones de copias vendidas alrededor del mundo, aclamado por hablar de temas con libertad y sin prejuicios o estereotipos, como la identidad, el amor, el autodescubrimiento y la orientación sexual.

¿Cuántos volúmenes componen la saga de cómics ‘Heartstopper’?

En el 2016, la ilustradora y escritora británica, Alice Oseman, creó el cómic Hertstopper, un relato sobre un adolescente homosexual y cómo se enfrenta a situaciones comunes para cualquier chico de su edad, con problemáticas más concretas de alguien de la comunidad LGTBQ+, además de abordar cómo se vive el amor, la amistad, el autodescubrimiento, el bullying y la salud mental en esa etapa de la vida.

Pero lo que vuelve encantadora a esta historia es el toque aspiracional con el que se aborda, el optimismo es una de sus mayores claves del éxito, ya que con él se genera una conversación positiva con las personas que se encuentran en situaciones iguales o similares a las que retrata el cómic.

El éxito de Alice Oseman, que empezó como un solo web-cómic y ahora se ha convertido en una saga, ya tiene cuatro volúmenes impresos en papel, además de un libro para colorear y también está confirmada la publicación del 5to volumen.

  • Heartstopper 1. Dos chicos juntos (2020)
  • Heartstopper 2. Mi persona favorita (2020)
  • Heartstopper 3. Un paso adelante (2020)
  • Heartstopper 4. Más que palabras (2021)
  • Heartstopper 5. *Por publicar este 2022

En la primera temporada de la serie de Netflix, se abordan los dos primeros cómics de la colección, y ya se tiene confirmada una segunda entrega para continuar con la historia de Charlie Spring y Nick Nelson, Cabe destacar la participación activa que ha tenido Alice Oseman en la adaptación televisiva de sus cómics, por lo que se puede asegurar de que la historia no pierda la esencia y sea una digna representación de su trabajo.