Entretenimiento

Yo Soy Betty, la Fea tiene una SECUELA que se convirtió en un fracaso y no lo sabías

‘Ecomoda’ es el título de la secuela de la telenovela más exitosa del mundo, que no gozó del buen recibimiento de su antecesora
domingo, 24 de abril de 2022 · 16:33

Nombrada como ‘la telenovela más exitosa del mundo’, es realmente difícil poder compararse con ‘Yo Soy Betty, la Fea’, incluso si eres su propia secuela. Es poco conocido, pero, esta producción colombiana tuvo una segunda parte con la que continuaba la historia de Betty y Don Armando, tras el cambio de imagen de nuestra querida protagonista, su vida después del matrónimo y con la llegada de su primera hija. Sin embargo, resultó ser un fracaso.

Yo Soy Betty, la Fea’ fue transmitida en 180 países alrededor del mundo, ha sido adaptada más de 30 veces, doblada en 25 idiomas y estableció un récord Guinnesss en 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Incluso hoy en día sigue siendo uno de los melodramas más entrañables, pues dentro del catálogo de la plataforma streaming Netflix, siempre se encuentra dentro del 'Top 10 de los más visto'. Difícilmente, un fenómeno televiso así vuelva a repetirse, pero, ¿a qué se debe que su secuela no pudiera colocarse a la par o siquiera tener una cuarta parte de su éxito?

‘Ecomoda’, la secuela de ‘Yo Soy Betty, la Fea’ que fue un fracaso

Luego de los impresionantes niveles de raiting y fanatismos que se vivía alrededor de la telenovelaYo Soy Betty, la Fea’, el cual llevó al éxito internacional a sus protagonistas Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, en 2001 Fernando Gaitán, el creador del melodrama colombiano, apostó por la producción de la segunda parte de la historia.

Bajo el título de ‘Ecomoda’, el mismo nombre de la empresa donde Betty y Don Armando se conocieron, esta secuela se sitúa dos años después de su casamiento y narra cómo es ahora su vida de casados al frente de la empresa, donde Betty es la presidenta, y los problemas que enfrentan al ser padres de su primera hija, Camila.

¿A qué se debió su fracaso?

En los 35 episodios que conforman esta telenovela secuela de RCN Televisión, se presentan nuevas minis historias con sus padres y nuevos personajes, por lo que fácilmente la mayoría de los episodios no tienen mayor conexión entre sí, siendo como pequeñas historietas, pero claro, sin perder la trama principal.

Para muchos fanáticos fue innecesario continuar con la historia, pues ‘Yo Soy Betty, la Fea’ ya había tenido un buen cierre, se había cerrado correctamente el ciclo de Betty. Además, las modificaciones que tuvo el elenco, como la salida de Marcela Valencia, interpretada por la actriz Natalia Ramírez, y la de Patricia Fernández, Lorna Cepeda, le quitó una enorme chispa e interés a la trama, pues ellas eran las encargadas de hacerle la vida imposible a nuestra protagonista.

Es realmente complicado poder compararse con el éxito de ‘Yo Soy Betty, la Fea’, pues la vara está muy alta y su secuela no la tuvo fácil, y pese a que para su momento de estreno ‘Ecomoda’ fue calificado como un fracaso, a principios de 2020 se creó una iniciativa en la plataforma Change.org, para que Netflix la incluya en su catálogo.