Entretenimiento

5 remakes de novelas que NUNCA debieron existir

La fórmula del ‘refrito’ puede convertirse en la peor de las pesadillas de las telenovelas y llevar a la nueva adaptación al fracaso total
domingo, 24 de abril de 2022 · 17:46

En el mundo de las telenovelas mexicanas hay producciones innecesarias, que de no haberse realizado se hubiera ahorrado bastante dinero, capital humano y tiempo. Para que un melodrama sea convierta en un éxito intervienen muchos factores; desde la química entre los actores que se proyecta en pantalla, la producción que intervine, la trama, la época, etc., por ello se debe ser consciente de que hacer un remake conlleva el riesgo de que no resulte ser lo mismo que su versión original. Es incluso peor cuando se tiene algo con lo cual ser comparado.

Los remakes tienen la posibilidad de superar el éxito de sus antecesores, así como correr con la peor de las suertes y volverse un total fracaso. A continuación, de una lista enorme, te compartiremos algunos de los remakes de telenovelas mexicanas que no debieron existir.

5 de los perores remakes de telenovelas mexicanas

  • Corazón salvaje (2009)

Resultado de una mezcla de las tramas de 'Corazón salvaje' de 1993 y de 'Yo compro esa mujer' de 1990, este remake recibió fuertes críticas y gran rechazo del público. En estados Unidos, el índice de audiencia para Univisión fue tan bajo que la telenovela fue sacada del aire en el horario estelar de las 9 de la noche. Para muchos está catalogada como la peor telenovela de Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez, sus protagonistas.

  • La Sombra del pasado (2014)

‘La Sombra del pasado’ fue el remake del exitoso melodrama clásico de 2001, protagonizado por Mauricio Islas y Adela Noriega, ‘El Manantial’. Sin embargo, como en su propio título, la telenovela quedó en la sombra y pasó sin pena ni mucho menos gloria. El elenco, la protagonista y la producción dejaron mucho que desear.

  • Hijas de la Luna (2018)

La telenovela colombiana ‘Las Juanas’ es uno de los grandes clásicos del mundo de los melodramas, por lo que ha tenido varias adaptaciones, de las cuales ninguna ha podido llegarle a la altura. Prueba de ello fue el intento de Televisa de 2018 llamada ‘Hijas de la Luna’. Este remake no solo se fue alejando cada vez más de la trama principal, sino que también cayó en una comedia absurda y sobreactuada.

  • Triunfo del amor (2010)

Rene Strickler y Adela Noriega nos regalaron en 1998 una de las telenovelas más exitosas de México con ‘El privilegio de amar’, la cual no solo marcó un precedente en la televisión de nuestro país, sino que también obtuvo niveles de audiencia récord. Sin embargo, pensando en que solo la trama fue la que la llevó a la cima, en 2010 se hizo el remake ‘Triunfo de Amor’. Este melodrama marcó la caída del rating para las telenovelas de Televisa, pues fue la primera en tener menos de 20 puntos, algo que nunca antes se había visto, pues por aquellos años una telenovela estelar que registrara menos de 20 puntos de rating era considera como un fracaso.

  • Tres veces Ana (2016)

Este remake de la exitosa de 1995 ‘Lazos de Amor’, protagonizada por Lucero, estuvo lejos de su versión original. ‘Tres veces Ana’ se estrenó el epicentro de la crisis de Televisa, por lo que las expectativas eran altas. Sin embargo, la interpretación de Angelique Boyer y la producción no convenció para nada al público, hecho que se reflejó en los índices de audiencia.