Películas

5 películas de Amazon Prime tan retorcidas que te encantarán

En el amplio catálogo de la plataforma se esconden innumerables argumentos con historias arriesgadas y de trama retorcida que seguro no te quieres perder.
domingo, 24 de abril de 2022 · 14:56

El servicio de Amazon Prime ha logrado posicionarse como uno de los más solicitados y como uno de los que mejor sabe organizar su contenido de acuerdo a la opinión o preferencias del público, pues ahora, además de integrar comedias, cintas de romance, de intriga o de drama, el canal también expone numerosos filmes con giros retorcidos

Y es que la plataforma, con los años que lleva de experiencia y consciente de la gran competencia que enfrenta en este momento, tomó acciones de sumar a su abanico de opciones producciones fílmicas con giros de maldad, o bien, con temas de los que pocos se animan a retratar. Te contamos cuáles son.

Películas de Amazon Prime tan retorcidas que te encantarán

Tenemos que hablar de Kevin

Cinta de 2011 en Amazon Prime que retrata la historia de la novela homónima de la escritora Lionel Shriver, quien planteó en su escrito una retorcida trama donde una madre se culpa por las acciones de su hijo, un adolescente extraño que con el tiempo desarrolla una personalidad fría, malvada y peligrosa.  

“La madre de Kevin se esfuerza por amar a su extraño hijo, a pesar de las cosas cada vez más peligrosas que dice y hace a medida que crece. Pero Kevin apenas está comenzando, y su acto final será más allá de lo que nadie pueda imaginar”

  • Dirección: Lynne Ramsay
  • Reparto: Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller


Antes que el diablo sepa que estás muerto

Argumento planteado en diferentes perspectivas que giran alrededor de un crimen, pues dos hombres conspiran para llevar a cabo un asalto a una joyería donde además acuerdan no hacer uso de la violencia o de armas que pudiesen ocasionar problemas, pero uno de los cómplices rompe esta regla. 

“Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York”

  • Dirección: Sidney Lumet
  • Reparto: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei

 

Tesis

Película española de suspenso que resguarda el catálogo de Amazon Prime como una de las más retorcidas ya que el argumento, de los más famosos en filmes de culto, presenta el papel de una mujer que investiga y que termina envuelta en una situación de peligro.  

“Una estudiante de Imagen prepara una tesis sobre violencia audiovisual. Su tutor es asesinado”

  • Dirección: Alejandro Amenábar
  • Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega

 

Donnie Darko

Destacada producción estadounidense que plantea un thriller psicológico ambientado en 1988, historia donde Donnie es un joven con visiones siniestras sobre un conejo gigante llamado Frank, un personaje retorcido que predice el fin del mundo.

“Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor”

  • Dirección: Richard Kelly
  • Reparto: Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze

 

Las hermanas de la Magdalena

La narrativa de la película en Amazon Prime se centra en la situación de tres mujeres que están internadas en el asilo de las Magdalenas en Irlanda, lugar donde sufren de maltratos y de fuertes jornadas laborales mientras todo a su alrededor las obliga a planear un escape. 

“Las monjas de un convento irlandés torturan física y psicológicamente a las jóvenes aspirantes. Basada en hechos reales”

  • Dirección: Peter Mullan
  • Reparto: Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff