¡Entérate!

Soy Famoso, Sácame de Aqui: ¿Quién es Wendolee, participante que estuvo en La Academia?

La cantante regresará a las pantallas de TV Azteca después de años de ausencia del medio
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:26

A días de que comience el nuevo reality show de TV Azteca, Soy Famoso ¡Sácame de Aquí!, se han dado a conocer los nombres de 10 de los participantes confirmados, que tendrán que demostrar su valía al enfrentarse a sus máximas fobias y miedos. Entre ellos se encuentra la cantante Wendolee, quien saltó a la fama tras participar en la primera generación de La Academia.

Años después, Wendolee decidió mudarse a los Estados Unidos junto a su familia y ahora se desempeña como CEO de ‘Gordi Buenas Fit Club’, una plataforma que motiva a las mujeres a amar y aceptar su cuerpo tal cual es.

¿Quién es Wendolee la nueva participante de Soy Famoso ¡Sácame de Aquí!?

Wendolee Ayala nació en Torreón Coahuila, a los 8 años empezó su carrera como compositora y cantante. Estudió danza y guitarra en la casa de la cultura de Torreón; cursó las carreras de Danza Contemporánea y Teatro en la Universidad Autónoma de Nuevo León y además estudió en la reconocida academia de danza Millenium en Los Ángeles y en la academia de performing arts de San Diego, California.

En el año 2002, audicionó para ser parte de la primera generación de La Academia, y de entre 52,000 personas que hicieron el casting, ella fue una de las 14 seleccionadas. Siendo parte de esta exitosa generación, recorrió con una gira más de 60 ciudades por México, Guatemala y Estados Unidos.

A su salida del reality, grabó su primer disco con banda sinaloense, del cual sobresale el tema “Quiero Ser Tu Amante”. Llena de talento y carisma incursionó a la televisión como conductora, reportera y tabien actriz de varios programas de TV Azteca.

Después de un par de discos y de actuar en la película ‘Polvo’ junto a actores como Jesús Ochoa y Joaquín Cosío, Wendolee decidió dar un giro en su vida y se mudó a los Estados Unidos junto a su familia. Actualmente, se desempeña como CEO de ‘Gordi Buenas Fit Club’, además de permanecer en contacto con sus fans a través de sus redes sociales y su canal de YouTube.

En 2018, Wendolee reveló en entrevista para el programa ‘Ventaneando’, que gran parte de su vida fue víctima de bulliyng debido a su figura, misma razón por la que tuvo que enfrentar fuertes críticas estereotipadas mientras perseguía su sueño de convertirse en cantante y lo cual la motivó para crear su aplicación para apoyar a las mujeres a que se amen y acepten su cuerpo tal cual es.

Sin embargo, la lucha más dura que ha tenido que enfrentar la ex académica, ha sido su segundo embarazo en 2021, ya que el nacimiento de su pequeña Hannah tuvo varias complicaciones.

Wendolee contó que su hija tuvo que nacer por una césarea de emergencia, y tuvo que ir a cuidados intensivos donde estuvo conectada a un tanque de oxígeno. La pequeña fue tratada por una neumonía, debido a que durante el parto respiró meconio y, además, fue atacada por una infección, razón por la que tuvo que ser entubada y permanecía con un ventilador.

Afortunadamente, Hannah logró salir adelante y tras permanecer varios meses hospitalizada, fue dada de alta; sin embargo, debido al tiempo que la bebé permaneció acostada, su cráneo se aplastó más de un lado, por lo que Wendolee lucha por corregir el mal, desde entonces.

La cantante ahora brillará nuevamente en la pantalla chica, como parte del reality show Soy Famoso ¡Sácame de Aquí!, por lo que podremos volver a ver su carisma y personalidad única.