Entretenimiento

El hombre del norte: Final EXPLICADO de la nueva película de Robert Eggers

La epopeya vikinga de venganza del famoso director de cintas como ‘La Bruja’ y ‘El Faro’, ha llegado a los cines
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:36

Caracterizado por su fascinación por lo sobrenatural, el director estadunidense, Robert Eggers, ha estrenado su nueva película ‘El hombre del norte’. La trama se basa en la historia del príncipe vikingo Amleth, una leyenda nórdica de la Islandia del siglo X y relato de venganza que habría inspirado el ‘Hamlet’ de Shakespeare, en el cual el príncipe busca venganza a toda costa por la muerte de su padre, el Rey Hordenvill, quien fue decapitado por su tío. La cinta es protagonizada por Alexander Skarsgård y cuentas con las actuaciones de Ethan Hawke, Claes Bang, Nicole Kidman y Anya Taylor-Joy. A continuación, vamos a explicarte qué es lo que pasa al final de esta epopeya histórica de venganza.

Robert Eggers obtuvo gran reconocimiento gracias a las películas ‘La Bruja’, cinta de terror con la cual hizo su debut como director en el 2015, y ‘El Faro’, su elegante y desquiciado drama psicológico de 2019. Fiel a su estilo, ahora Eggers presenta una nueva producción cinematográfica llena de elementos visuales de aquella época que relatan el folclore y la mitología nórdica, de forma feroz, intensa y sangrienta.

El hombre del norte: Final explicado

Robert Eggers se divierte dejando mensajes escondidos en su cine y para ahorrarte dolores de cabeza, te explicaremos todo lo que tienes que saber para entender el final de esta historia de venganza vikinga.

ALERTA SPOILER. Sino has visto la película, lee esta nota bajo tu propio riesgo, no nos hacemos responsables por revelaciones no deseadas.

En las primeras escenas de ‘El hombre del norte’, el joven Amleth observa cómo su tío Fjölnir mata a su padre, el Rey Aurvandill, tras lo cual el príncipe huye hasta llegar a una playa, donde encuentra una barca, y mientras rema hacia el frío mar con lágrimas en los ojos, dice con seguridad: "¡Te vengaré, padre! Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir". 

A medida que se desarrolla la película, vemos a Amleth adulto planear su venganza: primero, instruyéndose en el arte de la lucha y los aullidos con un grupo de asaltantes con piel de lobo, y luego disfrazándose de esclavo e infiltrándose en la granja islandesa donde su tío vive ahora con la madre de Amleth, Gudrún.

Tras un arduo camino, Amleth llega a las puertas de Hel para enfrentarse a su cruel tío en un duelo a muerte en la boca de un volcán en llamas. Luego de una tensa pelea, ambos se matan al mismo tiempo, Amleth le corta la cabeza a su tío y su tío clava su espada en el pecho del príncipe.

Ahora, podría parecer que todo el esfuerzo de Amleth fue en vano, sin embargo, dentro de la mitología nórdica de los pueblos paganos, la muerte representaba sólo un paso más para continuar su camino en algunos de los paraísos que los dioses les tenían reservados.

Esto quiere decir que con la muerte de Amleth el príncipe cumple con el mayor de los honores de un guerrero vikingo: el ascenso de su conciencia al Valhalla, con ayuda de una Valkyria y su caballo, lo cual indicaba que eran dignos de servir directamente al dios Odín en este salón de los caídos ubicado en Asgard.

En ‘El hombre del norte’ de Robert Eggers, Amleth muere sin tristeza, lleno de orgullo, porque su destino se cumple como él quería y su vida termina para dar paso a lo que viene después, si es que hay algo, pues queda en incógnita el futuro de su amada Olga del Bosque de los Abedules, a la cual deja embarazada de sus dos descendientes, para ir a cobrar venganza.