Reina Isabel II

¿Más vieja que el pan de caja? 5 hechos históricos que ha vivido la Reina Isabel (y que seguro te sorprenderán

La monarca británica ha presenciado miles de hechos históricos alrededor del mundo a sus casi 96 años de edad
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:40

La reina Isabel II es uno de los personajes de la historia más memorables de todos los tiempos, pues hasta la fecha es la soberana más longeva de la corona británica y gracias a los 67 años que ha estado frente a la corona, ha estado presente en momentos históricos memorables.

Gracias a esto, la actual reina del Reino Unido,  ha sido blanco de burlas y memes en los últimos años, sin embargo, a sus casi 96 años, la reina Isabel se encuentra en un muy buen estado de salud, lo que podría indicar que aún le espera una larga vida por delante.

Es por eso que hoy a un día antes del cumpleaños de la soberana británica, te traemos una lista con 5 importantes hechos históricos que ha vivido la reina Isabel II a través de sus casi 96 años de vida.

Hechos históricos que la reina Isabel II ha vivido a lo largo de su vida

  • La caída del muro de Berlín

La reina Isabel II fue testigo de la construcción de uno de los monumentos comunistas más famosos del mundo, así como la caída de este en el año 1989.

El Muro de Berlín fue un muro de seguridad que formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, marcando así un hecho histórico para Alemania.

  • La invención del pan de caja

El pan de caja nació a principios del siglo XX y su inventor fue un estadounidense llamado Otto Frederick Rohwedder, originario de Davenport, Iowa. Otto era un importante vendedor de joyas, pero estaba convencido de que podía inventar una máquina cortadora de pan.

En 1927, desarrolló su primer prototipo, que consistía en dos clavijas de metal que se insertaban en ambos extremos del pan lo que hacía que todas las rebanadas ya cortadas se mantuviesen juntas para facilitar el empacado. Pero no fue hasta el año 1930, que las fabricas de pan comenzaron a utilizar este artefacto y así comenzar con la distribución del pan de caja.

  • 6 papas distintos

Cuando la reina Isabel II llegó a la corona, el Papa era el polémico Pío XII; en 1958 fue elegido Juan XXIII, y en 1963 sería Pablo VI. En agosto del 78 fue elegido Juan Pablo I quien sólo duró tres meses como Papa, sucediendo su lugar como Papa a  Juan Pablo II, así que la reina ha visto pasar a 6 diferentes papas por el Vaticano.

  • Atentado de las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2011, el mundo fue testigo de uno de los atentados terroristas más impactantes, pues dos aviones fueron secuestrados y estrellados en dos de los edificios más grandes de Manhattan, Nueva York.

La reina Isabel II fue una de las personas que atestiguaron estos hechos a través de las pantallas de televisión y además, fue testigo de las medidas de seguridad que se implementaron solo días después de este catastrófico atentado.

  • Juegos Olímpicos

Aunque sea difícil de creer, la reina Isabel II, ha sido testigo de 16 juegos Olímpicos durante sus casi 96 años de vida, por lo que ha visto competir a los atletas más destacados de todos los tiempos en las Olimpiadas.