Reality

La Academia: Este querido ex alumno es ahora una Drag Queen y no lo sabías

Después de cantar en el reality, el intérprete se involucró en otras escenas donde ya busca nuevas oportunidades.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:00

Pisar el escenario de La Academia fue algo que le cambió la vida a decenas de ex concursantes de más de 10 generaciones que desde hace ya 20 años, cuando inició el proyecto, continúan inmersos en el ambiente artístico; sin embargo, no todos tomaron el camino de la música, pues hay casos en que algunos prefirieron probar otros sectores. 

Y es que el reality, uno de los más exitosos en las apuestas de TV Azteca, se encargó de formar y de guiar la carrera de innumerables jóvenes que ahora ejercen en diferentes espacios, ya que con el tiempo y las puertas que el medio dejó abiertas se presentaron situaciones de chicos que orientaron su talento en la actuación, la conducción, las redes sociales e incluso en la escena Drag Queen.

Ex alumno de La Academia es ahora una Drag Queen 

Con apenas 19 años de edad, Luis Tinoco Herrejon, un joven originario de Guanajuato, entró al certamen de 2010 en la edición Bicentenario, una de las versiones que integró un gran número de alumnos y que estuvo bajo la dirección de la exigente cantante Lolita Cortés.

En aquella ocasión, el intérprete exhibió su destreza con el micrófono y frente al público en 3 conciertos, no obstante, tras ser eliminado continúo su carrera y 12 años después, ya en 2022, externó su regresó a los shows pero ahora como ‘Lola Manuka’, una increíble performer que hizo casting para ser parte del reality ‘La Más Draga’.

"Hace unos años que empecé con esto, literal me subí al tren del mame, siempre me ha gustado la jotería, las pelucas y todo eso, pero no sé en qué momento pasé de ser un godín 24/7 a estar dando show tres veces a la semana", reveló el ex miembro de La Academia.

 

Asimismo, Tinoco Herrejon detalló que tiene 31 años de edad, que vive en Ciudad de México y que su gusto por el Drag le surgió hace años, pero que ahora, con todas las herramientas que le otorgó su experiencia en la contienda musical de TV Azteca, ‘Lola Manuka’ está en su mejor momento y su misión principal es ofrecer un espectáculo de calidad a las personas que la siguen.

"Yo soy bien 'showsera', soy la Lolita Cortés del Drag. Estuve en La Academia... Me gusta cantar en vivo, bailar, entretener al público... La gente dice que soy muy caga*o, siempre se divierten por lo que estoy diciendo, no tengo filtros", añadió.