Star Wars

¿De qué murió Río Hackford, actor de The Mandalorian, a los 51 años?

Los seguidores de "The Mandalorian", se encuentran devastados tras la repentina muerte del actor de la serie de Star Wars
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:43

El actor Rio Hackford, fue el actor encargado de prestar su voz para el personaje de IG-11, un droide que aparecía en la destacada serie original de Disney Plus “The Mandalorian”, quien el pasado 14 de abril, falleció a sus 51 años de causas desconocidas.

Rio, era hijo de era hijo del director Taylor Hackford, esposo de la estrella de Hollywood Helen Mirren, quienes se encargaron de dar un comunicado especial para la revista “People”, para hablar de los detalles de la muerte del actor de la serie original de Disney Plus.

En este comunicado, la familia del actor comentó que Rio Hackford falleció gracias a un tipo de cáncer llamado melanoma uveal, una forma muy agresiva y rara de cáncer. Este tipo de melanoma ocular es un tumor primario más frecuente en un adulto y se caracteriza por el crecimiento de células cancerosas a partir del tejido pigmentado del ojo denominado "úvea". El melanoma puede llegar a extenderse fuera del ojo a zonas distantes del cuerpo como el hígado, los pulmones y los huesos.

Tanto la familia, como los compañeros de trabajo de Hackford, se encuentran devastados por la noticia de la muerte del actor, por lo que en los últimos días, han compartido fotografías honrando al actor de Star Wars.

¿Quién era Rio Hackford?

Rio Hackford nació un 28 de Junio de 1970 y comenzó su carrera como actor  profesional desde una muy temprana edad en pequeños proyectos como “Dos sabuesos en la isla del edén”, “Double Dragon: La película” y “Días extraños”

En el año 2000, el actor formó parte de los actores de reparto de diversas películas como “Mamá a la fuerza”, “Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus”, “En el centro de la tormenta'' y “Jonah Hex”. Años más adelante, el actor consiguió participar en destacados proyectos como “Treme”, “American Crime Story” o “Underground”.  

Su último trabajo en Hollywood, fue una participación especial que hizo en un episodio de la exitosa serie de Hulu “Pam & Tommy”, en donde interpretó a un mánager del cantante estadounidense.